Crónica de una muerte anunciada

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
“Crónica de una muerte anunciada”

Gabriel García Márquez

El día que iban a matar a Santiago Nasar, se levantó muy temprano para recibir la llegada del obispo, traía laropa del día anterior muy elegante, porque había asistido a la boda de Angela Vicario con Bayardo San Román.
Santiago era muy trabajador, coqueto y siempre andaba deconquistador, pero sobre todo le gustaba todo lo relacionado con la iglesia. Angela era una muchacha muy bella la hija menor de un familia integra y de escasos recursos, decían que ellay Bayardo se habían conocido en las fiestas del pueblo. Angela no quería casarse con el, le parecía mucho hombre para ella, además su noviazgo solo había durado cuatro meses.Bayardo quería mucho a Angela por lo que le compró “La quinta del viudo de Xius” la casa más bonita del pueblo, después de la boda Bayardo llevo a su esposa Angela a su casadonde pasarían su noche de bodas.
Al otro día Angela había sido de vuelta a la casa de sus padres, porque Bayardo encontró que no era virgen, después sus dos hermanos gemelosle preguntaron que quien había sido, y ella respondió que Santiago, en ese momento sus hermanos tomaron cuchillos para matar cerdos y lo fueron a buscar, lo estaban esperandoafuera de su casa.
Santiago había perdido el sentido desde que la vio por primera vez, ella fue su pasión desquiciada, su maestra de lágrimas a los 15 años.
Los estragos de loscuchillos fueron apenas un principio de la autopsia que le hicieron.
A todos los del pueblo les había dolido mucho la muerte de Santiago, después de eso nada volvió a serigual. Angela estaba muy triste y tenia remordimientos, porque había cometido un gran error: Santiago no le había hecho nada y ella lo inculpo injustamente; Santiago no había sido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Prueba de crónica de una muerte anunciada
  • Cronicas de una muerte anunciada
  • Crónicas de una muerte anunciadas
  • Cronica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS