Crónica Periodística

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
El presidente viajó a los Estados Unidos 
NUEVA YORK – El presidente Julio Díaz viajo a los Estados Unidos, tras la invitación proveniente de su par John Smith, con el objetivo de reunirse durantecuatro días con distintos funcionarios.
El primer día, Díaz fue recibido por el ministro de Comercio Exterior, Paul Davis. En una reunión que duró tres horas aproximadamente, el mandatario logróacordar importantes intercambios comerciales vinculados con el mundo ganadero, ámbito al que siempre se le dio gran importancia por parte del poder ejecutivo.
Cuestiones vinculadas con el petróleo tampocofueron dejadas de lado. Díaz se reunió en su segundo día con el ministro de Energía y Petróleo estadounidense, David Simmons,  para hablar de posibles negocios en un futuro no muy lejano. Hay que teneren cuenta que para la Argentina llegar a un acuerdo con inversionistas  estadounidenses podrían ampliar fuertemente la explotación de petróleo, por lo que estos encuentros son claves para la economíanacional.
El tercer día, estuvo dedicado a cuestiones culturales. El primer mandatario se dedicó a reunirse con el secretario de Cultura, Brian Reynolds y el de Educación, Joey Charles, para fomentarmayores vínculos culturales e intercambios educativos y académicos por ambas partes.
El encuentro más importante fue el último día, cuando el presidente se encontró con su par estadounidense JohnSmith y lograron firmar, luego de tantas idas y vueltas,  el acuerdo que asegura que la Argentina será el principal vendedor de soja de los Estados Unidos. Este pacto le asegura al país un ingreso anualmínimo de 5 mil millones de dólares durante los próximos cinco años. Además, la Argentina podrá importar productos tecnológicos a un valor preferencial, lo que no resulta muy positivo ya que afectaráa la industria local por la fuerte competencia que esto implica.
Luego de este encuentro, el presidente regresó a la Argentina para seguir adelante con su agenda nacional. Este viaje a los Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crónica periodistica
  • Que Es Una Cronica Periodistica
  • Cronica periodistica
  • cronica periodistica
  • cronica periodistica
  • Cronica Periodistica
  • Crónica periodística
  • cronica periodistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS