Crash: una mirada sanitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PARA SALUD ACERCA DE LA PELICULA CRASH
 
 
 
SALUD Y CALIDAD DE VIDA EN CRASH

 Al pensar en la película y los contenidos teóricos del curso permanecen en mi mente las NHF de Max Neef,ya que las mismas son indicadores de la calidad de vida de las personas. Las NHF que creo que aparecen mas claramente son las siguientes, pero lamentablemente por su falta de realización, generandopobrezas.
 
       Pobreza de Protección: malos sistemas de salud, violencia.
 
       Pobreza de Participación: marginación, discriminación de minorías.
 
           Pobreza de Identidad
:imposición de valores extraños a culturas locales, emigración forzada, exilio.
 
En cuanto a esta última pobreza vale aclarar que muchos de los personajes de la película pertenecen a segundas o tercerasgeneraciones de inmigrantes o exiliados y que en el presente, si bien ellos no lo son, sufen consecuencias en cuanto a su identidad. Son americanos, pero descendientes de latinos, o de africanos. Yallí se plantean algunos conflictos: ¿Que se concideran ellos? ¿Cómo los ven los demás? ¿Qué valores se les impone? Es interesante obsrevar el "Código de ética" y las creencias que surgen de estosgrupos: "Los negros no les roban a los negros", "Los autobuses tienen ventanas grandes para que todo el mundo vea que los negros viajan en ellos".
    Ante dichas pobrezas pobrezas cabería preguntarnos sihan rebasado límites críticos de intensidad y duración, es decir si han generado patologías colectivas. 
 
Aparecen a lo largo de toda la película la realización de las diferentes necesidades,aunque muchas veces esa realización se ve limitada u obsatulizada por la trama social, prejuicios que llevan a actuar de manera violenta.
 
En este contexto nos podríamos preguntar cuales son lossatisfactores en esta sociedad que no están siendo óptimos. Quizás uno sería la  Democracia formal, en la cual los representantes del gobiernos estaban procupados por su propia imagen y carrera política y...
tracking img