Creación de un restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mercado al que va dirigido su restaurante

Como es imposible que acapare todo el mercado , es mejor concentrarse en el 5 a 10 por ciento del mercado que usted puede captar.

Su mercado puede ser:*Adultos jóvenes:Son los que más salen a cenar, les gusta comida mexicana, pizza, hamburguesas, comida asiática y sándwiches. Parecen preferir establecimientos informales a restaurantes formales queestén de moda.

*La familia:para atraer a este mercado, los restaurantes pueden ofrecer una atmósfera agradable para familias, donde los niños puedan sentirse cómodos y comer lo que les gusta, almismo tiempo que los padres pueden tranquilamente desgutar alimentos de su agrado.

*Gente mayor:este grupo visita normalmente restaurantes elegantes. Están menos preocupados por el valor y estánmucho más enfocados en servicio excelente y comida sobresaliente. Para atraer este mercado se requiere de un ambiente más elegante y sofisticado.

Concepto del restaurante

Para definir el conceptoes importante conocer la competencia y las tendencias gastronómicas nacionales e internacionales.

Los conceptos le permiten hacerle saber a sus clientes qué esperar del restaurante con anticipacióny le dan un poco de estructura a su operación. Algunos de los conceptos de restaurante más populares son: mariscos, restaurantes especializados en carnes, restaurantes familiares, restaurantesinformales y restaurantes étnicos (comida méxicana, china, árabe, etc,).

Éste punto debe relacionarse con la arquitectura, decoración y ambientación del lugar, para ofrecerle al cliente un lugar armoniosoy confortable.

Estudio financiero

Proyecta la inversión total, punto de equilibrio, ganancias esperadas, así como el tiempo de recuperación para seleccionar las fuentes de financiamiento.Para saber cuanto dinero necesita para abrir un restaurante depende de su tipo, la instalación, cuánto equipo necesita, si compra nuevo o usado, su inventario, sus costos de mercadotecnia y la...
tracking img