creación de valor de marca

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
El énfasis en la creación de valor de marca es un imperativo que las empresas no deben soslayar. La creación y fortalecimiento de vínculos emocionales con el consumidor, abrenun canal de comunicación directo entre la empresa y sus consumidores en un ambiente tan competido, en el que mantener y preservar la lealtad es una labor titánica. Actualmente,muy pocos productos son adquiridos por la función básica que desempeñan, por elementos racionales como el tamaño o el rendimiento. Ahora, los productos se adquieren por lo quesignifican y representan para el consumidor. El producto se adquiere por las emociones y sensaciones que logra despertar en él, porque reflejan parte de su personalidad o lo queél quiere mostrar de sí mismo ante sus diferentes grupos de pertenencia y de referencia con los que se relaciona.

Bajo esta perspectiva, la función de mercadotecnia dentrode la empresa va más allá de un área o departamento: está relacionada directamente con la capacidad de la organización para crear valor significativo para el cliente. Unaempresa vive por y para sus clientes y en este sentido, la mercadotecnia contribuye a lograr la trascendencia y consolidación de la organización en el mercado.

Es por ello que lasempresas mexicanas tienen el reto de aprovechar los beneficios del Branding Emocional para fortalecer la propuesta de valor que ofrecen al mercado (producto) y su relación consus clientes. Las organizaciones no deben hacer énfasis en los atributos físicos de sus productos sino en aquellos elementos intangibles como la seguridad, la pertenencia, elestatus, el estilo de vida, que generen un vínculo emocional con el consumidor.

Hay que despertar emociones más que dar razones para que el consumidor compre un producto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creación de marcas
  • Creacion De Marcos
  • Creacion De Marca
  • creacion de marca
  • Creación De Valores
  • Creacion de Valor
  • Creación de valor
  • creación del valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS