Ondas sonoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ondas Sonoras

El sonido es un fenómeno físico que estimula el sentido del oído, este curre cuando una vibración con una frecuencia correspondida entre los 15 y 20,000 hercios llegan anuestro oído interno.

En la forma que llega el sonido a nuestro oído es mediante vibraciones transmitidas a través del aire.

Las ondas sonoras se dividen en tres tipos: Infrasónicas f < 16hz, Audibles16h < f < 20hz, y por ultimo las Ultrasónicas f > 20hz,

Las ondas pueden propagarse de forma transversal o longitudinal. Es longitudinal a medida que la energía del movimiento ondulativo sepropaga alejándose del centro de perturbación.

El tipo de propagación de las ondas sonoras puede variar por la presión, humedad o temperatura del medio por las moléculas que lo forma. Estasondas viajan mas rápido en sólidos, luego en líquidos y aun mas lento en el aire, en el vacío no se propaga.

Las moléculas de aire individuales que transmiten el sonido se mueven debido a lavibración hacia delante y hacia atrás de forma paralela a la dirección del movimiento aleatorio. Cada molécula individual transmite la energía a las moléculas vecinas, pero una vez que para la onda desonido, las moléculas permanecen mas o menos en la misma posición. Las vibraciones que ocasiona el sonido fuerzan una unión de las moléculas cercanas, lo cual eleva ligeramente la presión del aire.Cuando las moléculas de aire someten una precio empujando a otras moléculas, el sonido viaja entre ellas así sucesivamente.

Las propiedades de las ondas sonoras llegan a ser:

La IntensidadQue es aquella que hace que las ondas de sonido sean percibidas como fuertes o débiles y tambien llamada intensidad acústica, la cual es una magnitud que da idea de la cantidad de energía que estafluyendo por el medio como consecuencia de la propagación de la onda.

El tono

Es la cualidad del sonido mediante el cual el oído le asigna un lugar en la escala música, permitiendo, por tanto,...
tracking img