creación tarta de manzana

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
TARTA DE MANZANAS - TEISEN PLAT

La q hizo Bety, estaba muy buena, pero..... (siempre hay un pero) NO HAY COMO LA Q HACIA MI ABUELA!!!!!!


A lo mejor los ingredientes, las cantidades, todo eraigual, pero la mano, la impronta, la personalidad q c/u le pone a sus recetas cambian completamente.


Ingredientes para la masa

*200 grs manteca (acuerdense! de la buena)
*1 taza harinaleudante
*1 taza harina comun
*1/2 de agua fria (aprox)

El tema de las tazas es TODO UN TEMA, x fv no empiecen como las del taller "una taza grande o una chica?"; "a ver tu taza?"; "cuanto pesa?" ydemas.
x norma una taza es maso 200 grs de solidos y 250cm3 de liquidos
cuando las recetas se miden en tazas, mientras se lleve la proporcion de las tazas, VAMOS AVANTI!, no cambiar la taza (tamanio)para la misma receta y listo.

Tambien tengamos en cuenta q la mayoria de estas recetas son a ojimetro, q significa? q son hechas todas a ojo, a cantidades en el aire, o sea q gramo mas gramo menosno va a significar gran cambio.

Bueno vamos con la masa, como veran esta no lleva azucar. Preparo el arenado con la manteca y la harina y voy agregando agua si es necesario. y VOILA! Eso es todo.Ahora estiramos BIEN finita y cubrimos el molde q ya tenemos enmantecado y enharinado.

Moldes: hay q ver q tipo y q horno tenemos.
x ej, los moldes de aluminio, metal etc. transmiten mucho elcalor, y si encima nuestro horno es demasiado fuerte, conviene poner la asadera con agua dentro del horno; o usar uno de vidrio q no transmite tanto el calor, sobre todo si el horno calienta mucho deabajo.
Estos son todos consejos q nos dieron alli. Yo como no uso mucho mi horno, no tengo idea si calienta mucho, poco, mas de abajo, etc....

Ahora al relleno:


Ingredientes para el relleno:*5 manzanas verdes (tb depende mucho del tamanio de la tarta q vamos a hacer, si les gusta mas pueden usar las rojas, o las amarillas)
*azucar (aprox sera una taza)
*manteca


El relleno es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarta de manzanas
  • tarta manzana
  • Tartara De Manzana
  • Receta De Tarta De Manzana Facil
  • Receta tarta de manzana
  • Tarta de manzana con quinua
  • Tarta De Manzana
  • Tarta de manzana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS