Creacion de un erp de una empresa de cerveza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Introducción 2

Objetivo General 3

Objetivo Específico 3

Justificación 4

Marco Teórico 5

Características 6

Ventajas y Desventajas 7

Desarrollo 9

Descripción de la Empresa 16

Departamentos de la Empresa 17

Alcances y Delimitaciones 18ERP’s Estudiados 30

Elección del ERP 52

Motivos de Elección 52

Optimización y Adaptación 53

Ofertas Económicas y Mantenimiento 54

Evaluación de los ERP’s 55

Objetivos a Cubrir 57

Diagrama de PERT – CPM 59

Ruta Crítica CPM 59

Minimización de los Tiempos 60

Cálculo de Holgura 62Método PERT (Cálculo) 63

Cálculos de la MEDIA y Varianza 64

Cálculos de Probabilidad 64

Recomendaciones 65

Conclusiones 67

Bibliografía 69

INTRODUCCIÓN

Dentro del proceso empresarial, las empresas siempre van en busca de oportunidades que les permita maximizar sus ganancias, ya sea bajo la vía del incremento desus negocios o mediante la minimización de sus costos, este último de importancia relevante para un empresario que necesita ser competitivo dentro de su área de acción, o bien una combinación de ambos.

En este sentido, las empresas se proveen de herramientas que les permitan simplificar procesos, con el ánimo de darle fluidez a la elaboración de sus productos o prestación de servicios ypara contar con una fuente de información oportuna que de valor agregado al momento de tomar decisiones, dentro de cualquiera de los departamentos que las conforman.

Generar información en tiempo real y fiable, tanto actual como histórica, es vital para muchas organizaciones, más aún si se puede obtener de forma rápida y fácil, con lo cual se mejora la administración de la misma con elobjetivo, de tomar las decisiones adecuadas, lo que permite mejorar sus procesos de negocio: disminuyendo, estandarizando, simplificando y acelerando las transacciones. Ventajas estas que podemos obtener con la implantación de los ERP.

Ahora bien, qué es un ERP (Enterprise Resuorce Planing) o su traducción al castellano: “Planificación de Recursos Empresariales”. De hecho es unaaplicación para la gestión integrada de los diferentes módulos que forman una empresa, es decir, contabilidad, compras, ventas, producción, recursos humanos, financiera, etc. Es una plataforma de comunicación entre todas las divisiones de la empresa que permite agilizar el trabajo.

Ante esta herramienta de integración empresarial, vamos enfocar el trabajo en la aplicación de la misma a laindustria de alimentos, que es un sector de la economía dedicado a la producción de embutidos. Esta industria tiene un peso muy importante en la economía mundial. Los alimentos (proteína y vegetales) son bienes de primera necesidad y de consumo masivo.

Este trabajo estará enfocado, básicamente, en la implantación de un Sistema ERP en una empresa de Embutidos (Frescos, Secos y Semisecos),específicamente en la comercialización y venta de embutidos, los cuales son de gran impacto comercial, tomando en cuenta que son prioridad dentro del consumo humano ya que satisface una de la necesidades básicas del individuo.

OBJETIVO GENERAL:

Implantar un Sistema “ERP” para una empresa de alimentos, que se constituya en una herramienta de gestión administrativa, que permita laintegración en los diferentes niveles de la organización para el logro de los objetivos empresariales propuestos.

OBJETIVO ESPECIFICO:

Identificar la situación actual de acuerdo a los datos e información generada por las distintas unidades administrativas, operativas y productivas de la empresa.

Diseñar y evaluar alternativas que optimicen los procesos de la organización, las...
tracking img