Creacion de una trading

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1625 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A Trading Company
Costa Rica

Introducción

En la búsqueda de mercados alternativos por parte de comercializadores, resulta cada día más clave lograr identificar aquellos mercados meta y/o región donde se identifiquen oportunidades en importación y exportación de bienes y servicios, ubicando la empresa en aquel mercado que reúne características únicas para desarrollar distintos esquemas ymecanismos para el intercambio comercial.

Este trabajo propone el establecer y ubicar en Costa Rica una empresa dedicada al trading o comercialización de bienes (primarios, secundarios, consumo, etc.) y servicios tanto en importación como exportación.

Clima de Negocios Costa Rica

En los últimos años nuestro país ha logrado el liderazgo en distintos indicadores (Desarrollo humano,Competitividad, Atracción de Inversiones, entre otros) dado la inversión sostenible en educación y salud desde hace sesenta años en que, a partir de la abolición del ejército.

De igual manera desde los años setenta la orientación al libre mercado ha logrado una apertura al comercio internacional que alcanza hoy el 80% del universo arancelario en libre comercio.

Costa Rica es una de las tres másabiertas economías de América Latina junto con Chile y Panamá, además:

* Ocupa el tercer lugar a nivel mundial en la clasificación del índice de desempeño ambiental de 2009.[
* ][]Entre los países de América Latina, Costa Rica ocupa el primer lugar en la clasificación del índice de competitividad turística, y el lugar 42 a nivel mundial.[
* ][]Su índice de desarrollo humano es elsexto mejor de Latinoamérica.[
* ][]Ocupa el tercer lugar en Latinoamérica según el Índice de Calidad de Vida y el segundo en cuanto al Índice de Competitividad Global después de Chile.
* Según el Banco Mundial de Desarrollo Costa Rica es el cuarto exportador de tecnología a nivel mundial detrás de Filipinas, Malasia y Singapur.
* En 2007, el Gobierno de Costa Rica anunció planes paraconvertirse en el primer país carbono neutro para 2021.
* De acuerdo con la Fundación Nueva Economía, Costa Rica ocupa el primer lugar en el Índice del Planeta Feliz (HPI) y es el " más verde " de los países del mundo.

Coyuntura Económica y de Comercio

En los últimos veinte y cinco años Costa Rica ha orientado su economía hacia el libre mercado y consecuentemente ha suscrito Tratadosde Libre Comercio con socios comerciales como Estados Unidos, México, Canadá, Centro América, Caribe, Chile y recientemente China, Singapur y Unión Europea.

Al entrar en vigencia los últimos tres Tratados y Acuerdos de Asociación, Costa Rica alcanzara en exportación más del 90% del universo arancelario en Libre Comercio y cerca del 80% en importación.

Consecuente con lo antes mencionado, elcrecimiento en la demanda que se registra en los últimos diez años así como las estimadas para los próximos diez años en la industria local, además de la histórica estabilidad política, social y económica; ofrece la sostenibilidad necesaria para optar en una Inversión Directa en una “trading company”.


Propuesta de valor

Nuestra propuesta y proyecto consiste en la creación de unaempresa comercializadora dedicada a la importación y exportación de bienes y servicios en Costa Rica, aprovechando así la plataforma que en Comercio Internacional el país ofrece.

Para lo anterior proponemos una sociedad en donde existan dos aportes:

* Conocimiento, Experiencia, Administración y Dirección
* Capital

La operatividad de dicha empresa se alcanzara entre 30 a 45 díasdesde el momento que se reciba la aprobación respectiva a esta propuesta por parte del socio que aporta el capital.

Para ello, el suscrito realizará todas las gestiones desde la propia creación de la sociedad y toda la tramitologia involucrada para lograr la operatividad (Permisos, licencias, etc) en un plazo no mayor a los 60 días que le permita desarrollar la exportación e importación y...
tracking img