Creacion practica y metodica para el manejo de informacion

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
NOMBRE: JOHN FREDY HENAO DURANGO
FECHA: 11 DE NOVIEMBRE DE 2010-11-11
ACTIVIDAD: ENSAYO
TEMA: GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION DOCUMENTAL

CREACION PRÁCTICA Y METODICA PARA EL MANEJO DEINFORMACION

¿Es la administración documental un invento práctico para el hombre? ¿Es una herramienta que ayudo a que administrara mejor la información? ¿Más que método práctico, es más bien una necesidadque requiere estar en constante evolución? ¿Entonces el hombre ve en la administración documental una herramienta, un método, una práctica que se hace necesaria a medida que la información vaaumentando en su entorno laboral o mejor aun en su entorno personal?
Para todas las preguntas anteriores daremos como respuesta un sí, y explicaremos con mayor detenimiento el porqué.
El hombre desde laantigüedad se vio en la necesidad de administrar la información de alguna manera, ya que iba adquiriendo propiedades y aumentando su capital, esto lo lleva a crear métodos para almacenar la informacióny así llevar registros ordenados de lo que realmente tenia, para de igual manera facilitarse la labor de encontrar documentos a la hora de que fueran requeridos con prontitud, aparte de que tambiénse utilizo para fijar actos administrativos y transacciones comerciales con el fin de dar fe de ellas.
La información hoy en día es algo que va aumentando a pasos agigantados, ya que es de vitalimportancia para las empresas inclusive hasta para los hogares saber el manejo de todas las situaciones, transacciones, y/o movimientos que se realizan al interior de dichos lugares, el correcto manejode la información conlleva a que las empresas tengan una mejor administración de sus recursos tanto de talento humano como económicos, por otra parte una empresa organizada genera una buena imagen antelas demás empresas ,esto hace que sobresalga y así pueda vender mejor sus productos y/o servicios, también pueda crecer más como organización y así a la vez pueda tener mejores ganancias.
Cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Competencia Para El Manejo De La Informacion
  • Competencias Para El Manejo De La Información
  • Métodos Para Manejar Conflictos
  • Métodos para recabar informacion
  • Métodos Para Conseguir Información
  • Informacion para el manejo seguro del Metanol
  • Metodos para la creacion del derecho legislativo
  • Información de Métodos Anticonceptivos para Adolecentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS