Creación de un restaurante

Páginas: 34 (8497 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
Índice
INTRODUCCIÓN 4
RESEÑA HISTÓRICA: 5
DESCRIPCIÓN DEL CANTÓN: 7
POSICIÓN GEOGRÁFICA: 8
ASPECTOS FÍSICOS 8
GEOLOGÍA: 8
GEOMORFOLOGÍA: 9
HIDROGRAFÍA: 11
ALTITUD: 12
LÍMITES: 12
COMERCIO: 13
PRODUCTOS: 13
DIVISIÓN POLÍTICA ADMINISTRATIVA: 14
¿CÓMO SURGE LA IDEA DEL NUEVO NEGOCIO? 15
MISIÓN 16
VISIÓN 17
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS 18
ANÁLISIS FODA 20
FORTALEZAS 20
OPORTUNIDADES 21DEBILIDADES 22
AMENAZAS 22
VENTAJA COMPETITIVA. 22
DESCRIPCIÓN Y CARTERA DE PRODUCTOS 25
BENEFICIOS A OFRECER AL MERCADO 27
ANÁLISIS DE LOS TRES NIVELES DE PRODUCTO O SERVICIO 28
BENEFICIO PRINCIPAL O PRODUCTO CENTRAL. 28
PRODUCTO REAL. 29
PRODUCTO AUMENTADO. 29
DESCRIPCIÓN DEL MERCADO META 30
ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO 30
MODELO DE LAS CINCO FUERZAS COMPETITIVAS 311.CLASIFICACIÓN DE LA COMPETENCIA: 32
RIVALIDAD ENTRE COMPETIDORES EXISTENTES: DIRECTOS E INDIRECTOS: 32
2.AMENAZA DE NUEVOS COMPETIDORES ENTRANTES 33
3.PRODUCTOS SUSTITUTOS 34
4.PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS COMPRADORES PONERLO AQUÍ 34
5.PODER DE NEGOCIACIÓN DE LOS PROVEEDORES 35
ANÁLISIS FODA DEL SECTOR 36
ANEXOS 38

Introducción

En el presente trabajo se desarrollará una empresa llamadaRestaurante “El Sabor Puriscaleño” ubicado en Barbacoas de Puriscal, en el cual se tendrá como esencia principal crear valor para los clientes meta y establecer relaciones estrechas y duraderas con ellos donde no sólo visiten el restaurante una vez sino que lo hagan de forma frecuente y haciendo consumo de todo el menú; que específicamente se expondrá en el presente trabajo.
Con el establecimiento de unaplaneación estratégica conformada por una plataforma estratégica básica con misión, visión y objetivos estratégicos orientados a cada una de las áreas funcionales de la organización claramente definidos, medibles, flexibles, motivadores, comprensibles, se espera dar un aporte importante para el restaurante.
Aunado a los puntos mencionados anteriormente, el trabajo se enfocará en el estudio demercado que permitirá descubrir, visualizar y analizar el potencial comercial que puede tener el restaurante “El Sabor Puriscaleño”, y poder de esta manera revelar aspectos importantes que se deben considerar en un plan de negocios, tanto en su análisis de oferta como su análisis de demanda.

Reseña Histórica:

En la época precolombina, el territorio que actualmente corresponde al cantónPuriscal, fue parte de los dominios del cacique Pacacua; el cual estuvo habitado por indígenas del llamado reino Huetar de occidente, que a inicios de la conquista, el cacique principal era Coquiva, súbdito de Garavito. Testimonio de ese hecho son los múltiples hallazgos arqueológicos, principalmente en las localidades actuales de la ciudad. Santiago y Villa Barbacoas, las cuales fueron grandescementerios nativos. Los aborígenes que residieron en el lugar fueron de espíritu belicoso, quienes mantuvieron constantes luchas con sus vecinos de la tribu del cacique Adcerrí o Aczarrí.
Puriscal desde tiempos antes de la llegada de los españoles, ha sido una encrucijada importante; prueba de ello, es que fue lugar de paso de los indígenas que venían del noroeste e iban al suroeste del presenteterritorio nacional. Posteriormente el conquistador don Juan de Cavallon, antes de internarse en el Valle Central y fundar en 1561 la ciudad de Garcimuñoz, en Santa Ana, pasó por Puriscal.
Durante la colonia, el camino de mulas, que a partir de 1601, se utilizó para comerciar con Panamá, también pasó por la zona de Puriscal.
Se estima que la región empezó a colonizarse a partir de 1815, confamilias provenientes en su mayoría de los cantones actuales de Desamparados, Alajuelita, Tibás; de apellido Gómez, Retana, Salazar, Valverde, Barboza, Segura, Chacón, Aguilar, Montero y otros; también de origen Francés como Charpantier.
La primera ermita se construyó en 1858, en terreno que donó don Pedro Jiménez Meléndez. Durante el episcopado de Monseñor don Joaquín Anselmo Llorente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion De Un Restaurante
  • Creacion de un restaurante
  • creacion de un restaurante
  • creacion de restaurante
  • Creación de un restaurante
  • creacion de restaurante de comida raida
  • Creacion De Una Restaurante Y Todos Sus Derivados
  • PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UN RESTAURANTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS