crear un restaurante

Páginas: 10 (2402 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
ADHERENCIA Y CARGA DINÁMICA
Una de las características más importantes de los neumáticos en lo que afecta a las reacciones del coche en curva es el modo en que su capacidad de adherencia varía en función de la fuerza vertical sobre ellos.
Esta carga viene dada tanto por el peso en estático del vehículo como por la mal llamada «transferencia de pesos» (nota lingüística Si se quiere hablar conpropiedad, no se puede hablar de transferencia de pesos porque la fuerza vertical que recae sobre cada neumático es resultado sólo en parte de sostener el peso del vehículo sobre el asfalto. Hay que añadir la inercia de las masas suspensidas y no suspendidas acelerándose y decelerándose, los movimientos inducidos por las ondulaciones del asfalto, los efectos de acción y reacción generados en loselementos de transmisión, los frenos, el sistema de dirección, entre otras muchas variables.
Aún con menos motivo puede usarse el término «transferencia de masas», por cuanto la distintas masas del vehículo en movimiento no se transfieren a ningún sitio.
Por tanto, en esta artículo distinguimos entre la carga estática que hay sobre las ruedas —que equivale al peso— y la carga dinámica, es decir,la que hay sobre las ruedas cuando el coche está en movimiento. No hablamos por tanto de «transferencia de fuerza vertical» cuando un coche toma una curva, sino de «diferencia carga dinámica» entre las ruedas interiores y exteriores.
Uno de los términos que se utiliza en la literatura técnica anglosajona para referirse a este fenómeno es «load transfer».)
El primero de ellos, el peso que elvehículo podrá llegar a soportar, impondrá un dimensionado mínimo de los neumáticos (que, en general, se ve ampliamente satisfecho por requerimientos estéticos imperantes al respecto del tamaño de las ruedas en la actualidad).
Por su parte, las variaciones de fuerza vertical que los neumáticos soportarán a consecuencia de las aceleraciones sufridas por la carrocería durante la conducción imponen unoscondicionantes de diseño más relacionadas con los ajustes de suspensión y amortiguación. Estos factores son aprovechados como medio de darle al coche la forma de reaccionar que el constructor desee imponerle.
En general, la física básica indica que la fuerza de rozamiento es proporcional a la fuerza perpendicular a la superficie de contacto entre dos cuerpos. Tanto más se incremente esta fuerzaperpendicular (vertical, si consideramos una superficie de contacto horizontal), tanto más aumentará la fuerza de rozamiento.

Los neumáticos, en cambio, reaccionan de forma ligeramente distinta. Obviamente, la fuerza de agarre máxima que un neumático puede proporcionar aumentará conforme se incremente la fuerza que caiga sobre él, pero lo hará a un ritmo cada vez menor puesto que elcoeficiente de rozamiento descenderá. Es decir, si se duplica la carga que descansa sobre un neumático, el agarre máximo que podrá proporcionar no llegará a ser el doble que el original; será algo menor.
La influencia del peso puede verse en este documento, en el que Goodyear ofrece unas gráficas de los neumáticos que comercializa para los vehículos de la Fórmula SAE (La Formula SAE es una competiciónanual iniciada en 1981 en los Estados Unidos por la Society of Automotive Engineers (SAE) en la que compiten fórmulas diseñados, construidos y pilotados por estudiantes de todo el mundo.
Desde entonces, otros eventos similares han ido apareciendo en Norte América, Europa y Australia, siguiendo reglas y objetivos prácticamente idénticos a los de la Formula SAE. En 1998 se empezó a celebrar enInglaterra la Formula Student, co-organizada por la SAE y la inglesa Institution for Mechanical Engineers (IMechE).
Estas competiciones dan la oportunidad a estudiantes de ingeniería a adquirir conocimientos prácticos en el campo de la competición ya desde la universidad. No son carreras de fórmulas al uso, sino que se basan en pruebas dinámicas cronometradas individuales (aceleración, skidpad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crea Un Restaurante
  • requisitos para crear un restaurante
  • Requisitos Para Crear Un Restaurante
  • Como Crear Un Restaurante
  • Como Crear Un Restaurante
  • Restaurante
  • RESTAURANTE
  • Restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS