Crear una esfera de colores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crear una esfera de colores 3D con llustrator

El Círculo
Para empezar necesitamos la mitad de una circunferencia. La podemos hacer usando la herramienta pluma, o con más exactitud, de lasiguiente forma:
Seleccionamos la herramienta círculo, y creamos un círculo de regular tamaño. Encima del círculo dibujamos un rectángulo de forma vertical y lo situamos en el centro. En la versión CS4,cuando un objeto está cerca de otro nos lo señala por medio de mensajes de color verde. Nos quedaría así:

Cabe mencionar que ningunos de los objetos debe tener color de fondo, solo debe tener color deborde ya que si utilizamos un color, no nos saldrá ningún efecto

Luego seleccionamos nuestros 2 objetos y vamos al menú Window > Pathfinder y utilizamos el segundo icono de la primera fila,esto lo utilizamos para que nuestros objetos se fusionen pero dejando la parte que no esta en intersección, en este caso, la otra parte de nuestro circulo.

Cuadricula de colores

Ahora, necesitamosuna cuadricula que envuelva nuestro circulo y lo haremos con cuadrados, hacemos una fila de cuadrados y lo duplicamos tantas veces sea posible, la idea es que tome una forma rectangular, en este casomi cuadricula es de colores y haciendo lo mencionado quedaría así.

Ahora lo siguiente sera convertir a símbolo nuestra cuadricula de colores. Tenemos 2 opciones: lo arrastramos a nuestra bibliotecade símbolos o seleccionamos nuestra cuadricula y le damos click a icono nuevo Simbolo como se muestra en la imagen:

Nos saldrá una ventana para poner el nombre de nuestro símbolo y los 2 tipos desímbolo que hay Graphic o Movie Clip, dejamos seleccionado el de Movie Clip y ponemos de nombre "cuadricula colores".
Si tienes varios elementos y a ese grupo lo conviertes en símbolo,automáticamente los objetos que se usaron se agrupan y se convierten en un solo objeto. Si quieres que vuelva a hacer el objeto como al principio tan solo le haces click derecho y eliges la opción Break link to...
tracking img