Creatividad edipo rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREATIVIDAD
“Edipo Rey”



Justificación:

Mi escena es necesaria para el libro porque le da un toque final para imaginar lo que
sucedió después del destierro de Edipo.
La escena tambiénprovoca más impacto en el lector ya que el hecho de que Yocasta no se haya suicidado anteriormente y que muera junto con su hijo en una muerte cruel y trágica produce un impacto en los lectores, ya quetras el discurso que Edipo le da a su madre justo antes de su muerte, sobre el amor en ambos sentidos que sentía por ella, como su madre y como su esposa, produce controversia.
La escena extrapropone además como objetivo que Edipo tenga un tiempo para poder hablar con su madre, ya que en la última escena del libro ella se había suicidado sin decir una sola palabra a su hijo. Este es el aportemás concreto que yo veo también en esta escena, porque no deja con la sensación de vacío entre la relación de Edipo y su Madre.













En el templo de Tebas

Edipo.
Creonte,te lo suplico, llévame lejos de este pueblo, el que por mi culpa ha sido torturado todo este tiempo. Por la justicia de mi pueblo, como lo he jurado.

Creonte.
Edipo, creo que lo mejor seríaconsultarles a los Dioses

Edipo.
Por favor, concédeme lo que te pido. No puedo seguir en Tebas junto a mi mujer, y también mi madre que intentó suicidarse.

Creonte.
Lo lamento tanto como tu Edipo,es mi hermana. El que haya intentado suicidarse no se encontraba en su destino. Celebra que aún sigue con vida.

Edipo.
El hecho de tener que convivir junto con ella, luego de todo lo sucedido… NoCreonte, no puedo con esto. Destiérrame, lo único que te pido a cambio es que cuides de mis hijas.

Creonte.
Está bien, basta de súplicas. Vete lejos de aquí, yo seré el gobernante de Tebas y meencargaré de tus hijas. Pero debes irte de esta cuidad y me prometerás que nunca volverás a dar un paso acá. Por tu ceguera un pastor te vendará los ojos y te llevará lejos de esta cuidad.
Lejos de...
tracking img