Creatividad experimental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creatividad experimental.
1. Se establece a través de la experiencia, a través del método ensayo-error. Método experimental que permite sorprenderse, asombrarse, explorar, dudar y comprobar.
2.Una forma de crear que sigue el camino inverso a la creatividad conceptual. Parte de la realidad concreta, de las herramientas, el software, el hardware, construye su "caja de arena", su espacio de"juego", en el que empieza inmediatamente a trabajar en una solución, explorando diferentes alternativas, desarrollando múltiples iteraciones de ensayo - observación, recordando en cierta manera el propiométodo científico - de ahí la denominación de "experimental".
3. Creatividad experimental para la ideación de experiencias, para producir transformaciones sociales y culturales a través de lainnovación, la diversión y la sofisticación para abandonar las convenciones, lo unívoco y lo caduco.

Experimental. Experimentar consiste en someter una idea, de manera voluntaria, sistemática y crítica,a la prueba de los hechos. El término experiencia designa toda enseñanza obtenida de los hechos, pero es preciso distinguir dos variedades: la experiencia en el sentido de lo que es vivido realmente,y la experiencia en el sentido de prueba experimental, que es lo que estudiará este artículo.

El arte experimental. Es un arte de búsqueda y de ensayo, en el que el artista o el escritor que hatenido una idea nueva, procede a la realización para ver lo que resulta de ella. No pretende conseguir enseguida una obra maestra, y las obras experimentales pueden ser mediocres; pero sirven paramostrar que la idea es realizable, que ahí hay un camino abierto y, sobre todo, oponen un arte innovador real a un arte simplemente soñado. Hay una relación entre el arte de ensayo o de investigación, y elarte experimental: el primero es más vacilante, más empírico, y la experimentación es más racional.

Creatividad experimental & creatividad conceptual. Existen dos tipos de creatividad, la...
tracking img