creatividad una

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN
El estudio de la evolución del niño y la niña nos ofrece una excelente percepción de los elementos básicos de la creatividad. Los fenómenos que ella pone de relieve los volvemos a encontrar, un tanto modificados, en el adolecente y el adulto, lo cual no excluye que existan formas de creatividad infantil que deben considerarseespecíficas desde un punto de vista evolutivo. De modo que del conocimiento exacto del desarrollo del comportamiento de la estructura de la creatividad.
La creatividad implica la critica constructiva en tanta visión de insuficiencias que deben ser transcendidas en este sentido no es un medio ni un fin.
La educación de nuestros días no debe descuidar el desarrollo de todas ycada una de las capacidades de los sujetos , una pedagogía acorde con la realidad preparara al individuo para adaptarse a los numerosos adelantos e innovaciones que se sucedan en los diferentes campos.
En los primeros años de la vida son los más propicios para desarrollar la creatividad que esta inmersa en la niñez como una necesidad biológica derivada de la hiperactividadinfantil, el niño se sementé a poco modelos fijos a conductas estereotípicas, actúan con naturalidad, con libertad y apertura cuando no se siente coartado.






Para Sir ken Robinson es falsa la idea de que el talento es propiedad exclusiva de un puñado de privilegiados. "Todos tenemos talento. El punto de inflexión es cuando amas aquello que haces. El talento tiene que ver condescubrir aptitudes naturales y alentarlas activamente."... afirma que " Tengo el convencimiento de que la mayoría de adultos no tienen ni idea de cuáles son sus talentos, que dedican sus vidas a trabajos que quizás les parecen interesantes, pero no sienten pasión".

La educación, ", afirma Sir Ken Robinson, juega un papel fundamental, aunque no el único. "Los niños de ahora harán trabajos que aún noestán inventados. Para que las economías prosperen necesitamos niños que piensen de forma creativa y entiendan los valores culturales. La creatividad son ideas originales que tienen un valor", ... "Necesitamos profesores que no sólo sean capaces de enseñar cosas, sino que dejen a los niños espacios para cultivar su talento. Cada persona aprende de forma diferente, por eso es importante la formade enseñar", … " ha llegado el momento de financiar el talento". La escuela debe estar muy atenta para no coartar o mutilar la creatividad y el talento centrando los aprendizajes en una mera adquisición de contenidos memorísticos dirigidos a la adquisición de un título que dudosamente podrán poner en práctica. Los alumnos deben estudiar y hacer aquello que realmente les gusta y la escuela deberásaber descubrirlo y potenciarlo.
Se han realizado diversos estudios sobre las características comunes de las personas creativas y qué podemos hacer en nuestras clases para desarrollarla. En ellos se ha puesto de manifiesto que la creatividad tiene más que ver con la personalidad y las actitudes que con las capacidades. Estos estudios están basados en la vida de personas que han destacado en elcampo del arte, la literatura, la ciencia, la investigación… A partir de ellos se ha intentado sacar un perfil de cómo es el individuo creativo y se ha comprobado que la creatividad, no es sólo una mera habilidad, sino que tiene mucho que ver con factores motivacionales y Actitudinales, por consiguiente es algo que se puede fomentar y desarrollar, y los primeros años de escuela son cruciales paraello.

Desarrollo práctico para estimular la creatividad en el aula.
Este programa está basado directamente en los trabajos realizados por Guilford y Torrance; trata de individualizar y humanizar el proceso de aprendizaje; supone una innovación en educación y pretende más que animar a los alumnos a desarrollar su creatividad, mostrarles los caminos de
cómo hacerlo. Sabemos que las obras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creatividad
  • La Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • Creatividad
  • CREATIVIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS