Creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (908 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREATIVIDAD

La respuesta más simple de todas, basada en el poder de nuestro subconciente es: “De un paseo”. Cuántas ideas ha tenido usted mientras estaba haciendo aeróbicos, caminando, trabajandoen el jardín, lavando los platos o manejando?. Nuestro subconciente está procesando constantemente ideas y estímulos recibidos de manera consciente. Una técnica útil es trabajar activamente en unproblema antes de irse a dormir, permitiendo que el subconsciente se haga cargo. Revise cualquier idea al despertar y tenga a la mano papel y lápiz cerca de su cama para anotar sus ideas.

No hayningún método seguro que garantice el éxito en la creación de grandes ideas. Un método estructurado puede ser bueno, pero puede en algunos casos ser causa de fracaso y bloqueo para muchas ideas. Laverdadera inspiración no es medible físicamente ni tangible de ninguna manera concreta.

Se considerarán métodos específicos de generación de ideas. Sin embargo, se debe tener en cuenta que laconsideración descansa en una cualidad que no puede ser medida, aunque puede ser dicernida mediante una mente debidamente adaptada. Por ejemplo, cualquier mente que busque adaptación. Esto es porque lacreatividad no puede ser limitada, y por lo tanto, cualquier cosa con límites no puede tener creatividad.

Para muchos artistas y creadores, en nuestra sociedad occidental, la creatividad es vistacomo una trea que hay que hacer. Existe la percepción de que se requiere trabajo duro para crear las mejores obras. Probablemente, hay grandes artistas que no necesitan excederse en el trabajo paratener éxito mientras hay otros que requieren mucho trabajo. Esta creencia está profundamente arraigada en nuestra sociedad.

La creatividad de una persona puede ser influenciada por su propio puntode vista sobre la creatividad. Una manera de aumentar la creatividad es entender cómo vemos la creatividad propiamente dicha y cómo funciona en el caso de cada uno de nosotros. No podemos enseñarle...
tracking img