Creatividad e ideas de negocios

Páginas: 14 (3364 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
GENESIS

Los pequeños ahorradores y/o inversionistas son quienes conforman el nicho de mercado en que pretende desarrollarse el Proyecto Dolphin.

El Proyecto está basado en constituir una pequeña y mediana empresa, que satisfaga las necesidades de ahorro e inversión de todas aquellas personas que poseen bajos volúmenes de efectivo sin rentabilizar, debido a que los mismos no satisfacen losrequerimientos de las diferentes instituciones de ahorro y banca del país.

Se trata por tanto, de establecer una pequeña empresa, que brinde servicios hasta ahora no cubiertos por otras instituciones nacionales y/o extranjeras, adscritas al Sistema Financiero Nacional.

Después de un intenso debate, o lluvia de ideas, entre un grupo de amigos-que terminaron asociándose y creando Dolphin-,sobre la necesidad de captar el pasivo que la banca mexicana desestima por razones de “tamaño” y/o “volumen”, o al que le retribuye pagos insignificantes, por concepto de tasas de interés; se llegó a la conclusión que sería interesante experimentar con la fundación de un emprendimiento, que fuera capaz de combinar el ahorro y la inversión financiera, de pequeños tenedores de efectivo, a fin desatisfacer las necesidades de los ahorradores y obtener beneficios a favor del Proyecto.

Es así como se gesta la idea del Proyecto Dolphin.

Para arribar a las conclusiones que hoy se exponen, fue necesario investigar y demostrar lo siguiente:

1) Existen potenciales ahorradores, que estarían dispuestos a confiar sus tenencias de efectivos al Proyecto Dolphin, luego de conocer las ventajas queel mismo representa.
2) Los administradores del Proyecto cuentan con la pericia, la experiencia necesaria y suficiente, para colocar con éxito los depósitos captados de los ahorradores.
3) Los administradores del Proyecto cuentan con el respaldo financiero y el aseguramiento indispensable, para enfrentar las fallas que puedan surgir en el proceso de captación, colocación y generación debeneficios, a favor de los acreedores del Proyecto.
4) Los administradores del Proyecto cuentan con el apoyo de Instituciones Académicas de alto prestigio en el país, para desarrollar la división que se denomina “Research & Training”.

¿QUÉ ES EL PROYECTO DOLPHIN?

Dolphin International S.A. de C.V, es una PYME cien por ciento mexicana, constituida con el aporte de capital social de cincosocios o emprendedores, bajo el marco jurídico establecido y vigente en el país.

El socio mayoritario aportó el 36% del capital social, el resto de los socios aportaron el 64% restante, a razón del 16% cada uno.

La PYME cuenta con cinco divisiones o Áreas de Trabajo bien definidas y diferenciadas, las que se mencionan a continuación:

1) División de Depósitos (DEPOs)
2) División deCompra-Venta de Divisas (FOREX)
3) División de Aseguramiento Financiero (INSURANCE FINANCE)
4) División de Negocios de Azúcar (COMMODITIES)
5) División de Investigación, Capacitación y Entrenamiento (RESEARCH & TRAINING)

Contablemente el Capital Social de la PYME fue totalmente pagado y se encuentra depositado en Banco.

La Sociedad cuenta con un Despacho de Contadores y Abogados,que se ocuparan de brindar la Asesoría Jurídica que corresponda, así como de elaborar los Reportes Financieros, pagar las Obligaciones Fiscales del Emprendimiento y practicar las Auditorias Contables y de Procesos, que sean pertinentes.

La PYME establecerá una Alianza Estratégica con una destacada Compañía de Seguros, a fin de contar con el aseguramiento necesario e imprescindible de todos losprocesos que genere, tanto en su beneficio como en el beneficio de los acreedores, participantes y/o depositantes.

DESARROLLO

Tradicionalmente la Banca Internacional y la de nuestro país han pagado bajos tipos de interés a los ahorradores de pequeñas cantidades de efectivo, debido entre otros aspectos, a que dichas cantidades no resultan interesantes para los grandes proyectos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideas Creativas
  • ideas creativas
  • Idea creativa
  • Creatividad Y Negocios
  • La creatividad en los negocios
  • Idea De Negocio
  • Ideas de negocio
  • Idea De Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS