Crecimiento, desarrollo y Ciclos económicos

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
ACTIVIDAD 1
UNIDAD 4
CRECIMIENTO, DESARROLLO Y CICLOS ECONÓMICOS
De acuerdo al tema, responder las siguientes preguntas:
1.- ¿Qué entiendes por ciclo económico?
R= Variaciones producidas con unritmo repetitivo del Producto Interno Bruto en el tiempo.

2.- Mencionar las cuatro etapas del ciclo económico y relacionarlas con este periodo sexenal.

R= Pico, cima o cúspide: El punto máximoque antecedió a la crisis de 2009 se registró en abril de 2008, mientras que el más reciente se dio en junio de 2012, separados por un lapso de 50 meses. La caída que hemos visto en los últimos 12meses corresponde a un periodo de recesión de un nuevo ciclo de la economía mexicana.

Contracción o recesión: CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre.- La economía mexicana ya está en recesión, y así loconfirma el Sistema de Indicadores Cíclicos (SIC) que publica de manera mensual el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El Indicador Coincidente, que describe el desempeño de laeconomía en un mes dado, mostró en junio un nivel de 99.8916, el tercero por debajo del 100 que describe la tendencia de largo plazo y el décimo segundo con una tendencia a la baja.

Valle, fondo odepresión: El directivo del IMEF dijo que la recesión en la que se encuentra la economía mexicana hasta este momento es poco profunda, equivalente en tamaño a la que se vio en el sexenio de Vicente Fox.Sin embargo, mencionó que aquella se dio en un periodo de casi tres años, mientras que la actual aún podría profundizarse.

Sin embargo, el Banco de México dijo hace unas semanas en un comunicadoen el que anunció una baja en su tasa de referencia, que el debilitamiento de la actividad económica en México se intensificó de manera significativa durante el segundo trimestre de 2013.

En estemismo sentido, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer ayer los datos de la Oferta y Demanda Global de Bienes y Servicios que forman parte del cálculo del Producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Entorno, Ciclo, Crecimiento, Estabilidad y Desarrollo Economico
  • crecimiento económico y desarrollo economico
  • Crecimiento Economico Y Desarrollo Economico
  • Crecimiento economico y desarrollo economico
  • desarrollo vs crecimiento economico
  • Prospectivas del crecimiento y desarrollo económico
  • crecimiento y desarrollo economico
  • Desarrollo Y Crecimiento Económico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS