Crecimiento poblacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- CRECIMIENTO POBLACIONAL, SOBREPOBLACION Y EFECTOS EN EL AMBIENTE.

* Crecimiento poblacional

El crecimiento poblacional o crecimiento demográfico es el cambio en la población en un cierto plazo, y puede ser cuantificado como el cambio en el número de individuos en una población usando "tiempo por unidad" para su medición. El término crecimiento demográfico puede referirse técnicamentea cualquier especie, pero refiere casi siempre a seres humanos, y es de uso frecuentemente informal para el término demográfico más específico tarifa del crecimiento poblacional, y es de uso frecuente referirse específicamente al crecimiento de la población del mundo.

* Superpoblación

La superpoblación1 es una condición en que la densidad de la población se amplía a un límite que provocaun empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida o un desplome de la población causado Generalmente este término se refiere a la relación entre la población humana y el medio ambiente.

* Efectos del ambiente

Las cantidades de recursos naturales en este contexto no son necesariamente fijas, y su distribución no es necesariamente a juego de la cero-suma. Por ejemplo,debido a Revolución verde y el hecho de que la tierra está apropiada cada vez más cada año de las tierras salvajes para los propósitos agrícolas, la producción mundial del alimento ha aumentado constantemente más rápidamente que crecimiento de la población. La producción del alimento del mundo por persona era considerablemente más alta en 2005 que 1961.

Como mundo la población dobló a partir de 3mil millones a 6 mil millones, consumición diaria de la caloría en los países pobres crecientes a partir del 1.932 a 2.650, y el porcentaje de la gente en esos países que eran subalimentados bajó a partir la 45% a el 18%. Esto sugiere que la pobreza y el hambre del tercer mundo sean causadas por el sub-revelado, no superpoblación. Sin embargo, otros preguntan esta estadística.

* Efectos dela superpoblación

Algunos problemas asociados a o exacerbados cerca humano superpoblación:

* Agua dulce inadecuada para agua potable uso tan bien como tratamiento de las aguas residuales y efluente descarga. Algunos países, como La Arabia Saudita, utilice energía-costoso desalación para solucionar el problema de las escaseces del agua.

* Agotamiento de recursos naturales,especialmente combustibles fósiles

* Niveles crecientes de contaminación atmosférica, contaminación del agua, contaminación del suelo y contaminación del ruido. Una vez que un país haya industrializado y haya llegado a ser rico, una combinación de la regulación del gobierno y de la innovación tecnológica hace la contaminación declinar substancialmente, así como la población continúa creciendo

*Tala de árboles y pérdida de ecosistemas eso sostiene el equilibrio atmosférico global de bióxido del oxígeno y de carbono; cerca de ocho millones de hectáreas del bosque se pierden cada año.

* Irreversible pérdida de tierra de labrantío y aumentos en desertificaciónLa tala de árboles y la desertificación pueden ser invertidas adoptando las derechas de característica, y esta política esacertada incluso mientras que la población humana continúa creciendo

* Extinciones totales de la especie de habitat reducido adentro bosques tropicales debido a raya-y-quémese técnicas que se practican a veces cerca cultivadores que cambian de puesto, especialmente en países con rápidamente ampliar a poblaciones rurales; presente extinción las tarifas pueden ser tan altas como 140.000 especieperdido por año. Lista del rojo de IUCN enumera un total de 698 especies animales que van extintas durante historia humana registrada.

* Alto mortalidad infantil y de niño Los altos índices de la mortalidad infantil son causados por la pobreza. Los países ricos con altas densidades demográficas tienen índices bajos de la mortalidad infantil.

* Ocasión creciente de la aparición de nuevo...
tracking img