Crecimiento y desarrollo: explosión de cambios en el proceso vital del ser humano

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
Crecimiento y desarrollo: Explosión de cambios en el Proceso Vital del Ser humano

Los términos de crecimiento y desarrollo en pediatría se refieren a los procesos en que un niño se transforma enun individuo adulto (Arroba Basanta M.A,2003)
La pediatría es la rama de la medicina que se especializa en el estudio de la Salud, enfermedad y evolución física, mental, psicológica, etc. desde lainfancia hasta la madurez.
Esta etapa infantil, una de las etapas del Proceso vital de todo ser humano, se sabe que se caracteriza por ciertos cambios, el Crecimiento y el desarrollo, los cuales debende encontrarse en armonía para su adecuada evolución.
El crecimiento se refiere según Arroba a un fenómeno cuantitativo, esto refiriéndose a aquello que puede medirse, el cual se manifiesta en loscambios de las dimensiones corporales, hablando específicamente de la masa corporal definidos en el peso y talla a Valorar en un paciente pediátrico.
Y en cuanto al desarrollo se refiere a un fenómenocualitativo, refiriéndose por supuesto a todo aquello que no puede medirse, y consiste plenamente en la organización, maduración y diferenciación de los órganos del cuerpo para adquirir sufuncionalidad.
Enfermería es una profesión encargada del cuidado de la Salud y la evolución de la Enfermedad, una característica que la une a todo ser vivo, que a su vez tiene diferentes ramas, una de ellas esla pediatría que se mencionaba antes, en donde la Enfermera pediatra en caso especifico está a cargo de la Salud y la evolución de la Enfermedad de todo individuo dentro de ésta etapa dichosa, la etapainfantil.
El crecimiento y desarrollo y su correcta maduración son un típico ejemplo de la interacción de la herencia y el ambiente. Diversos autores conocidos por la Psicología manejan etapas porlas que pasa el infante en camino a la maduración, donde mencionan constantemente la interacción del individuo con su ambiente y que éste tiene una influencia significativa sobre la maduración o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crecimiento Y DesarrolloEl Concepto De Crecimiento Y Desarrollo Es Parte Fundamental En El Proceso Vital Del Ser Humano
  • Crecimiento y desarrollo del ser humano
  • El conocimiento como proceso vital para el ser humano
  • Indicadores para evaluar los procesos del crecimiento y desarrollo humano
  • Desarrollo y crecimiento en el ser humano
  • LA COGNICIÓN SOCIAL Y EL PROCESO DE DESARROLLO EN EL SER HUMANO
  • Prueba de cambios de estado y procesos vitales
  • EL CICLO VITAL EN EL SER HUMANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS