Crecimiento y desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRECIMIENTO Y DESARROLLO
En la fecundación o unión del espermatozoide y el óvulo que se produce en la trompa. En el embrión hay dos grupos de células; un grupo que formara el embrión propiamentedicho, otro grupo que formara los anexos embrionarios. En el primer mes a las 8 semanas el bebé en desarrollo se llama embrión, también aparecen los botoncitos de las extremidades que crecerán paraformar los brazos piernas, corazón, que se convierte en cerebro y la medula espinal. En el segundo mes se forman las orejas, tobillos, las muñecas dedos de las manos y de los pies, el feto ya se ve comopersona y mide 2,5 cm de largo y al tercer mes al bebé se le llama feto. Durante el resto del embarazo, todos los órganos del cuerpo maduraran y el feto aumentara de peso.
Para el final de este mes,el feto mide 10 centímetros de largo y pesa alrededor de 50 gramos.
Papel de las hormonas en el crecimiento y desarroll
El crecimiento postnatal es regulado principalmente por hormona de crecimiento,somatomedinas y hormonas tiroideas.
Hormonas tiroideas
Las hormonas tiroideas son necesarias para la producción de todas las formas de RNA y su presencia estimula la producción de ribosomas y lasíntesis proteica.
Hormonas sexuales
Los estrógenos y la testosterona, juegan un papel fundamental en la etapa puberal, regulando el crecimiento longitudinal.
Insulina
Los recién nacidos con agenesiao hipoplasia del páncreas, que presentan insulinopenia, son pequeños para edad gestacional, tanto en peso como en talla.
Velocidad de crecimiento
Las diferencias relacionadas con el sexo, sonevidentes en el momento de nacer: los varones tienen talla y peso mayores que las niñas.
Retraso de talla constitucional
Se aplica este término a niños que son pequeños porque tienen una maduraciónmás lenta que lo normal.
Retraso de talla familiar:
Estos niños son pequeños porque su carga genética así lo determina.
Deprivación psicosocial.
Descrito en niños internados en hogares...
tracking img