Crecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es el proceso mediante el cual los seres humanos aumentan su tamaño y se desarrollan hasta alcanzar la forma y la fisiología propias de su estado de madurez.
Los niños y las niñas tienen diferentestallas y pesos cada año, por lo que el médico es el indicado para definir cuándo verdaderamente es normal o anormal.

El cuerpo humano empieza a crecer desde la etapa de la fecundación donde soloexiste una célula hasta la adultez, que se encuentra alrededor de los 20 años

Por lo tanto ahora les mostraremos una tabla de cómo el embrión empieza a crecer hasta que llega a la adultez.

MES1: Medirá aproximadamente 1 cm. y pesará menos de 2 gramos y empezará a formársele su corazoncito, su cerebro y poco a poco la columna vertebral.

MES 2: A finales de este mes el embrión logra unpeso aproximado de 7.5gramos, lograras escuchar los latidos de su corazón.

Del segundo al tercer mes crecerá hasta medir 9 cm. y llegará a tener un peso aproximado de 25 gramos.

MES 3: En esteperiodo el embrión mide 10 cm aproximadamente.

MES 4: Para este mes, el bebé a aumentado de peso considerablemente y ahora pesa 100 gramos y mide aproximadamente 16 cm. y su aparato digestivo empieza afuncionar,
En este mes ya se puede detectar el sexo del bebé.

MES 5: Se le formarán las cuerdas vocales y le comenzará a aparecer un pequeño pelo suave, llamado "lanugo" que cubrirá todo elcuerpo del bebé..
Para este quinto mes el bebé ya pesa más o menos unos 300 gramos, y ya puedes sentir como se mueve.
MES 6: El bebé crecerá aproximadamente hasta 30 cm. Y su peso aumentaráconsiderablemente hasta llegar a 800 gramos. se le desarrollan los sentidos del oído, el olfato y el gusto.
MES 7: El feto llegará a pesar 1.5 Kg. y su estatura llegará a 37 cm, Sus huesos se están poniendo másduros, y sentirás mucho más sus movimientos.
MES 8: El bebé crecerá más rápidamente durante estas semanas hasta alcanzar una longitud de 43 cm. y un peso aproximado de 2.400 Kg.
El bebé esta casi...
tracking img