Crecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crecimiento Humano
La estatura humana es una medición de la longitud del cuerpo y del crecimiento humano, desde la parte inferior de los pies hasta la parte superior de la cabeza, estando enposición vertical. Se dice que el mejor momento para medirse es en la mañana, la mayoría de las personas se mide en ese momento durante los exámenes físicos en la escuela o por el médico. El crecimientohumano, es decir la estatura final de un ser humano adulto depende tanto de factores hereditarios como ambientales.
El genoma humano en particular el que una persona hereda una gran parte de la primeravariable (la "naturaleza") y una combinación de salud y otros factores ambientales presentes antes de la edad adulta (cuando se detiene el crecimiento) son una parte importante del segundo determinante("crianza" ). Los factores ambientales son los acontecimientos que ocurren antes de que la talla adulta se alcance: como la dieta, el ejercicio, las enfermedades y condiciones de vida.

Cuando laspoblaciones comparten antecedentes genéticos y factores ambientales, el crecimiento humano es una característica frecuente dentro del grupo. La variación de la estatura excepcional (alrededor del 20%de desviación media) dentro de esa población es generalmente debido a gigantismo o enanismo que son condiciones médicas causadas por genes específicos o de anormalidades
l crecimiento humano promediopara cada sexo dentro de una población es significativamente diferente, con hombres adultos que en promedio son más altos que las mujeres adultas. Las mujeres alcanzan su mayor estatura a una edad mástemprana que los hombres, ya que la pubertad generalmente ocurre varios años antes en las mujeres jóvenes que en los hombres jóvenes.

El crecimiento humano se detiene cuando los huesos largosdetienen su proceso de alargamiento que se produce con el cierre de los cartílagos. Estas placas son centros de crecimiento de los huesos que desaparecen en virtud de las oleadas hormonales provocados...
tracking img