El concepto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUAN DAVID RETREPO RUIZ.
CC.71775175
LIC. CIENCIAS NATURALES Y ED. AMBIENTAL.

UNIDAD 1: GUIA PARA LA ELABORACION DEL TRABAJO
Elija un concepto de las ciencias naturales y siguiendo loplanteado en el inventario de planeación de prerrequisitos de un concepto realice las siguientes tareas:
Materia (contextualidad): Señale si el concepto se ubica en la física, la química o la biologíaNombre del concepto: Indique el nombre o los nombres que comúnmente se le aplican (ejemplo: gen / gene).
Definición del concepto: En relación con el concepto elegido, defina sus rasgos necesarios ysuficientes. A continuación identifique los atributos esenciales y secundarios que puede vincular al concepto.
Algunos ejemplos del concepto: Identifique el ejemplo que representa mejor al concepto.Seguidamente señale otros ejemplos relevantes y establezca una red jerárquica en la que se representen categorías de orden superior o de orden inferior.
Algunos no ejemplos: Describa algunos noejemplos contrastantes del concepto que ayudarían a clarificarlo.
Explicación: Formule tres interrogantes que usted podría emplear para recalcar los atributos esenciales y secundarios de los ejemplos delconcepto. Utilice palabras interrogativas del tipo: ¿por qué? y ¿cómo?, respecto a rasgos anatómicos, fisiología, comportamientos, entre otros.
Relaciones con otros conceptos: Construya mínimo cincoafirmaciones en las que el concepto elegido este implicado. Estas afirmaciones deben posibilitar al estudiante establecer relaciones con otros conceptos que enriquecen la caracterización inicial delconcepto.
Aprendizaje: Señale el nivel de dominio del concepto que usted espera que logren los estudiantes y cómo lo va a evaluar.

Materia: biología

Nombre del concepto: vertebradosAtributos esenciales:
• Poseen esqueleto interno
• Pertenecen al reino animal.
• Simetría bilateral
• Esqueleto cartilaginoso u óseo
• Cuerpo dividido en tres regiones.
Atributos...
tracking img