Credito y cobranza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bases para el otorgamiento de un crédito.
Los analistas de crédito usan con frecuencia de las 5 “c” para centrar su análisis en los aspectos principales de de lasolvencia del crédito del cliente.
1. Carácter (reputación): es el registro del cumplimiento de las obligaciones pasadas del solicitante. Es el historial de pagos anteriores,se utiliza para evaluar su reputación.
2. Capacidad: la posibilidad del solicitante para pagar el crédito.
3. Capital: la solidez financiera del solicitante. Algunasveces se analiza la deuda del solicitante en relación con el capital contable utilizando razones de rentabilidad para evaluar su capital.
4. Garantía colateral: lacantidad de activos que el solicitante tiene disponibles para asegurar el crédito.
5. Condiciones: el ambiente de negocios y económicos actual afecte a algunas de las partes dela transacción del crédito.
Nota: El analista del crédito centra toda su atención en las dos primeras “c” (carácter y capacidad) por que representa los requisitosbásicos para conceder un crédito. Las tres ultimas “c” son importantes para elaborar un contrato y tomar la decisión de un crédito final que depende la experiencia y criteriodel analista.
1. Capacidad: la posibilidad del solicitante para Reembolsar el crédito requerido. El análisis de los Estados Financieros, destacando sobre todo la liquidezy las razones de endeudamiento, se lleva acabo para evaluar la capacidad del solicitante.
2. Capital: la solidez financiera del solicitante, que se refleja por suposición de propietario. A menudo, se realizan análisis de la deuda del solicitante, en relación con el capital contable y sus razones de rentabilidad, para evaluar su capital
tracking img