Creditos hipotecarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crédito Hipotecario

Este tipo de créditos sirven para adquirir viviendas, construir o hacer ampliaciones en viviendas recientemente adquiridas o propias. Los usuarios recurren a esta variedad de préstamos cuando no cuentan con el capital suficiente para adquirir una propiedad. El total del capital prestado (comúnmente un 80% del valor de la vivienda) conjuntamente con el total de interesesaplicados al mismo, constituyen el monto total del préstamo adquirido. En función de la manera en que el usuario acuerde con la entidad financiera devolver ese dinero, se hablará de la aplicación de un sistema francés o alemán de amortización del préstamo.
Este tipo de crédito le da a la persona poco más de la mitad de dinero que necesita para adquirir una casa, ese tipo de crédito generalmentelo dan empresas dedicadas a la construcción de viviendas para después venderlas por unas cuotas mensuales a la persona que adquiere una vivienda , con lo cual esta persona se compromete a estar pagando esa cantidad que le asigne la empresa durante un tiempo establecido.
Se le recomienda a la persona que para adquirir este tipo de crédito debe de contar lo siguiente:

Cuando no tenemos eldinero suficiente para comprar una casa

Cuando no representa una carga pesada de nuestro sueldo.
Si piensa que el ingreso incrementará con el tiempo por mejoras en el trabajo, sería recomendable tomar un crédito en el que haga pagos pequeños al principio y luego que éstos puedan ir creciendo.
Si considera que el ingreso va a quedar igual o incluso podría bajar, lo mejor es asegurarse un créditocon pagos que no vayan a subir con el tiempo y se tenga certeza en las tasas de interés.
Otro aspecto importante es definir si por la condición del trabajo se tiene derecho a un crédito de los que otorgan el INFONAVIT o el FOVISSSTE para trabajadores que cotizan en el IMSS o el ISSSTE.
Los derechos laborales permiten un crédito de estas instituciones y en muchos de los casos son créditos másbaratos que los de cualquier intermediario que opera en el mercado.
Los bancos también ofrecen créditos hipotecarios, ellos le impondrán su propia tasa de interés no tan alta pero si lo harán por eso se recomienda mejor obtener una vivienda por medio de un bienes raíces .



Créditos Personales

Los créditos personales son otorgados por entidades financieras para que el usuario dispongalibremente del mismo. Su destino es amplio, pueden usarse para cambiar el vehículo, viajar, refaccionar la vivienda, comprar electrodomésticos o adquirir bienes o servicios de cualquier índole. Por este motivo son conocidos como Créditos al consumo, ya que facilitan la compra  en el momento de producirse la necesidad o deseo de comprar
Este tipo de crédito es el que ofrecen las tiendas al comprarcual bien, ya sea una computadora , una televisión , una lavadora .
Lo bueno de estos créditos es que el tiempo de pago no excede los 5 años, y ofrece unas cuotas muy accesibles para la gente.
Ejemplos:
Elektra - Coppel – Walmart
Antes de solicitar un préstamo de este tipo la persona debe de considerar lo siguiente:
Comisión y costo de otorgamiento. En algunas instituciones es fijo y enotras se deduce del capital solicitado.
El costo del seguro de vida. Lo correcto sería  que se aplique sobre el saldo de la deuda, aunque algunas entidades lo calculan siempre sobre el capital original.
El costo de pre-cancelación. Algunas entidades no cobran gastos si se cancelan cuotas adelantadas o el total de la deuda.
Gastos de apertura y mantenimiento de caja de ahorro. Algunos bancostienen como requisito abrir una cuenta bancaria en su entidad, en la cual depositarán el monto del crédito personal y harán mensualmente el débito de la cuota.
Este crédito personal también sirve para comprar automóviles.
Hay que señalar que en este crédito cuenta con tasas efectivas de financiamiento un tanto más elevadas que los créditos hipotecarios, por lo que se debe de tener un poco mas de...
tracking img