Crepusculo -

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

Este libro narra la historia de la joven de diecisiete años Isabella Swan al mudarse a la casa de su padre, Charlie, en Forks, EE.UU. Al llegar piensa que todo es sumamente aburrido hasta que ve a Edward Cullen, un apuesto chico que apenas se relaciona con el resto de los estudiantes. De a poco Bella y Edward se van enamorando y también ella descubre que Edward es un vampiro, haciendoque el peligro de estar cerca de él convierta la relación en algo fascinante, llegando casi a lo obsesivo. Unos vampiros nómades se obsesionan con Bella y quieren matarla, comenzando así una casería en la que Edward salva a Bella. El libro termina con Edward y Bella en la fiesta de graduación, con ella tratando de convencerlo para que la convierta en vampiro, y así dándole pie a la continuación dela historia en Luna Nueva, el siguiente libro.

Análisis

En ésta la primera novela de Stephenie Meyer, con la cual se lanzó al estrellato internacional, (quedando en noviembre del 2005 en el Nº 5 de los Best Sellers según el New York Times), podemos apreciar y reconocer el romance adolescente en su máximo esplendor, el primer amor con el cual creemos que estaremos para siempre y nada podránunca separarnos de él. Tampoco podemos dejar de lado la clara exposición de la vida de los adolescentes de Estados Unidos, mostrando esta vez la otra cara de la moneda con los chicos no populares como centro de la historia.

Este libro romántico-fantástico ha llamado poderosamente la atención de los adolescentes hoy en día, en especial de las niñas, ya que en el libro se describe a EdwardCullen, el personaje masculino, como el chico perfecto, con el cuál todas las niñas sueñan, teniendo en cuenta a la sociedad en la que vivimos hoy, el “que dirán”, los amigos, los padres, entre otros factores (causas, circunstancias, componentes) que hacen que nos sintamos identificadas con la protagonista.

En este trabajo, Meyer trabajó con dos factores que llaman profundamente la atención: El amoradolescente y el vampirismo visto en el siglo XXI.

En libro está ambientado en la época actual, ya que en cuenta que en el libro se habla de computadores, música en cd’s, automóviles de último modelo con marcas conocidas, entre otros factores que nos dan a conocer este dato.

El ambiente físico que se muestra en el libro tiene mucho que ver con el ambiente físico del lugar en donde vivió laautora del libro, ya que Meyer residió en Phoenix, Arizona, que también es el lugar donde Bella vivió toda su vida antes de mudarse a Forks, un lugar húmedo, lluvioso que está cubierto de bosques más o menos parecido a Connecticut, el lugar en donde nació Meyer.

El hecho de que Meyer utilice lugares reales en de la actualidad como los ciudades de EE.UU., el cine de Seattle, la secundaria deForks, la playa de La Push, entre otros le da credibilidad a la historia.

Pasando a la diegesis podemos señalar (indicar, apuntar, recalcar) que el libro es una narración perteneciente al mundo fantástico que tiene toques de realismo para darle mayor credibilidad a la narración, como ya habíamos dicho previamente.

El narrador presentado en la novela es claramente Protagonista, ya que Bella,nuestra protagonista, es la que cuenta toda la historia desde su punto de vista, teniendo dudas y presentimientos acerca de los sentimientos de Edward hacia ella, como podemos comprobar:

“Todo el mundo nos miró cuando nos dirigimos juntos a nuestra mesa del laboratorio. Me di cuenta de que ya no orientaba la silla para sentarse lo lejos que le permitía la mesa. En lugar de eso de eso, se sentóbastante cerca de mí, nuestros brazos casi se tocaban.”

El libro muestra una narración lineal (ad ovo), ya que la historia narrada por Bella comienza desde el momento que ella se sube al avión para viajar a Forks hasta el día en el que se encuentra con Edward en la fiesta de graduación en donde le pide que la transforme en vampiro, pero este se niega. El libro no presenta anacronías en general,...
tracking img