Crepusculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Laboratorio clínico
Diseño: Un laboratorio es un lugar equipado con diversos instrumentos de medida o equipos donde se realizan experimentos o investigaciones diversas, según la rama de la ciencia ala que se dedique.
AREAS DEL LABORATORIO
¿Cómo se organizan los Laboratorios?
Los Laboratorios se dividen en diferentes áreas :
-Sala de espera y recepción. Donde los pacientes esperarán a seratendidos.
-Cubículos de toma de muestras. En este punto se obtienen las muestras para luego ser distribuidas a las diversas secciones del laboratorio.
-Secciones del laboratorio:
Hematología: se efectúandiversas pruebas que se resumen en tres: pruebas de coagulación, pruebas de contabilidad sanguínea y morfología. La hematología es una ciencia que comprende el estudio de la etiología, diagnóstico,tratamiento, pronóstico y prevención de las enfermedades de la sangre y órganos hemolinfoproductores. La hematología comprende el estudio del paquete celular, el perfil o el estado sanguíneo, los cualesson: Recuento de eritrocitos (y valor hematocrito), Recuento de leucocitos, Determinación de hemoglobina, Velocidad de sedimentación globular (VSG), Fórmula leucocitaria (recuento diferencial deleucocitos.
Bioquímica: que se dividen en química sanguínea de rutina, exámenes generales de orina y bióxido de carbono en sangre. La bioquímica es la ciencia que estudia los componentes químicos de losseres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, moléculas presentes en las células. las moléculas biológicas están compuestas principalmente de carbono, hidrógeno,oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre. estudia la mismísima base de la vida: las moléculas que componen las células y los tejidos, que catalizan las reacciones químicas de la digestión, la fotosíntesisy la inmunidad,
Microbiología: esta sección se divide en coproparasitología, que tiene por objeto investigar la presencia de parásitos en materias fecales; y bacteriología, en la que se examina...
tracking img