Cricket

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación a distancia

La educación es un proceso dinámico, cambian los contenidos, enfoques y medios o tecnología educativa.
La computadora es un valiosomedio para la educación a distancia ya que que permite enviar y recibir información rápidamente, e incluso en tiempo real (chat). Además permite accesar a grandesvolúmenes de información provenientes de muy diversas fuentes y de todas partes del mundo como es el caso del Internet.

Un tutor en línea es un guía que orienta yacompaña en el proceso de aprender, pero la principal ventaja de ser un tutor es que podemos compartir e intercambiar conocimientos con personas que de otra formano podríamos conocer por las barreras geográficas, horarios de trabajo y por desenvolvernos en distintos niveles. También es una gran oportunidad para reflexionar ycuestionar lo que sabemos y hacemos en la práctica docente.

Los retos son la diversidad de niveles en que trabajamos y que pueden ser desde preescolar hastauniversidad y el perfil académico, no es lo mismo trabajar con un Licenciado en Pedagogía que con un Licenciado en Informática1.
Pero este es el reto, mediarconocimientos y motivar al estudiante a que dé más de sí, de acuerdo a sus capacidades y competencias.

Ser tutor en línea es un reto y una gran oportunidad, aquívamos a enseñar y aprender, revisar y cuestionar nuestras competencias y decidir si estamos haciendo bien nuestra labor o necesitamos hacer mejoras. En suma es unaoportunidad de crecer tanto en lo personal como en lo profesional.

1Puertas abiertas. Formación autorizada a distancia.
http://www.puertasabiertas.net/
tracking img