Crimen organizado en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crimen Organizado
"El crimen mata a la inocencia para conseguir un premio y la inocencia lucha con todas sus fuerzas contra los intentos del crimen." Maximilien Robespierre.

¿Saben que en Méxicoel crimen organizado ya es el más alto grado de delincuencia presente?
La delincuencia en México, es uno de los problemas más grandes que presenta nuestro país en la actualidad.
Es por esto quecreo que el crimen organizado representa un problema para la Seguridad Nacional de nuestro país al igual que para todo el mundo.
El problema del crimen organizado en México no es nuevo y todos losabemos, sin embargo el crimen y la impunidad en México ha llegado a un grado tan alto que le ha sido imposible al gobierno actual ocultar este problema.
Por todo lo que escuchamos respecto a este temapuedo deducir que la mayoría de los principales jefes de estas organizaciones son gente pública que tiene buenos cargos dentro de los gabinetes de nuestro gobierno.
El crimen organizado no solo compraa los funcionarios, sino también puede ejercer la violencia sobre las personas con la finalidad de hacer presión para conseguir su fin. No olvidemos que la delincuencia organizada siempre estarádispuesta a pagar lo necesario para que permitan realizar sus operaciones.
Para combatir este gran problema nacional, no debemos permitir que ningún estado de la República sea rehén del crimenorganizado.
El gobierno debe de hacer lo mejor para reducir los lugares por donde se mueven los criminales, protegiendo nuestro territorio por cielo, mar y tierra. Deben de implementar más operativos, para quede este modo se detenga más la distribución de drogas y armas, al igual que localizar los plantíos de enervantes, para posteriormente eliminarlos, y así de alguna forma combatir la existencia decentros de distribución de drogas, al igual que Desarticular las cadenas delictivas.
Como podemos darnos cuenta esté problema no es fácil de combatir. Podemos decir que se mate o se capture a los...
tracking img