Crimi

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Razonamiento Deductivo
El razonamiento deductivo es el proceso del pensamiento en el que de afirmaciones generales se llega a afirmaciones específicas. Es un sistema para organizar hechos conocidosy extraer conclusiones.

Razonamiento Inductivo
El razonamiento inductivo se mueve de lo particular a lo general. Reúne observaciones particulares en forma de premisas, luego razona a partir deestas premisas particulares hacia una conclusión general. La forma más común de razonamiento inductivo es cuando recopilamos evidencia de algún fenómeno observado, luego derivamos una conclusión generalacerca de tal fenómeno basados en nuestra evidencia recopilada.

Razonamiento Analógico
Es un método de procesamiento de información que compara las similitudes entre conceptos nuevos yentendidos, entonces utiliza esas similitudes para comprender el nuevo concepto. Es una forma de razonamiento inductivo porque esfuerza por proporcionar la comprensión de lo que es probable que sea cierto, enlugar de deducible y demostrar algo como un hecho.

Método Inductivo
Consiste en establecer enunciados universales ciertos a partir de la experiencia, esto es, ascender lógicamente a través delconocimiento científico, desde la observación de los fenómenos o hechos de la realidad a la ley universal que los contiene. Este método permite la formación de hipótesis.

Métododeductivo            
El método deductivo es aquél que parte los datos generales aceptados como valederos, para deducir por medio del razonamiento lógico, varias suposiciones, es decir; parte de verdades previamente establecidascomo principios generales, para luego aplicarlo a casos individuales y comprobar así su validez.

Aspecto empírico del método

Se trata de aquella parte del método científico que se ocupa de lorelacionado con la experiencia.

Aspecto racional del método

Contempla este aspecto toda la parte intelectual o de razonamiento que se lleva a cabo durante un proceso científico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crimi
  • Crimi
  • Crimi
  • crimi
  • Crimi
  • crimi
  • la crimi
  • crimi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS