Derecho economico

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS
ESCUELA PROFESIONAL DE DERECHO

ENFOQUE ECONÒMICO DEL DERECHO

CURSO : ECONOMÌA

PROFESOR(A) : TERESA RIOS

AUTOR(A) :HINOSTROZA MORENO SUSANA

CICLO : 2DO CICLO

AULA Y TURNO : 402 NOCHE

FECHA : 01 Junio del 2010

INTRODUCCION

Enfoque económico del derecho

El Derecho de Propiedad

Pararesolver los conflictos de intereses entre sus miembros, toda sociedad requiere un entramado de normas jurídicas que regulen las acciones individuales, las sanciones, oportunas de las conductas ilegitimasy, en general, establecer ciertas leyes o mas, genéricamente, derechos de propiedad, como condición previa para que pueda funcionar un sistema de intercambio voluntario y no coactivo.

La noción dederechos de propiedad se utiliza como sinónimo del conjunto de leyes, normas y usos que establecen los derechos de cada individuo en relación con la apropiación, utilización e intercambio de losbienes producidos. En definitiva, son mecanismos y criterios que contribuyen a definir la naturaleza de los derechos que el sujeto puede tener sobre el uso delos recursos de la sociedad y sutransferibilidad. En consecuencia determinan las expectativas individuales sobre lo que es razonable esperar, como resultado de sus relaciones con los demás, disminuyendo la incertidumbre al excluir determinadoscomportamientos y formas de actuación.

Desde el punto de vista económico moderno, las preocupaciones por esta cuestión se remontan a los pensadores David Hume y John Stuart Mill. Según ambosautores, a no ser que existan reglas sobre lo que es propio y ajeno, no existirá un empleo eficiente de los recursos, de modo que la disponibilidad de cada cosa debe estar debidamente regulada.

ElDerecho en los Distintos Sistemas Económicos

Algo esencial para diferenciar los sistemas económicos es determinar los rasgos que los identifican. Para ello es necesario tomar en consideración los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho economico
  • Derecho economico
  • derecho economico
  • DERECHO ECONOMICO
  • derecho económico
  • Derecho Economico
  • Derecho Economico
  • Los Derechos Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS