Ensayo
El mal social que está acabando actualmente con cientos de vidas y que cobró 978 víctimas en Puerto Rico en el año 2012 es la criminalidad. La violencia, la falta de educación, la economía, y el tráfico de drogas son solo algunos de los múltiples factores que hasta el día de hoy han cobrado la muerte a miles de personas en la isla en los últimos años. La violencia está presente en todos los aspectos tanto dentro como fuera del núcleo familiar. El crimen se ha ido incrementando aceleradamente de una manera que preocupa a todas las familias puertorriqueñas. Lo triste de nuestra realidad como sociedad es que el criminal no nace, se hace y somosnosotros mismos los responsables de esto. El criminal igual que todo ser vivo tiene un historial de desarrollo el cual influye en su formación como individuo.
La criminalidad en Puerto Rico hoy en día ya forma parte del diario vivir. Los niños crecen siendo testigo del abuso, la falta de educación y la intolerancia hacia los demás desde una edad temprana. Este mal que nos aqueja y que nos afecta día a día nos hace preguntarnos: ¿En que estamos fallando como sociedad? ¿Que acciones podemos tomar para mitigar este mal? Estas interrogantes solo podrían ser contestadas analizando el desarrollo del criminal desde sus comienzos.
Desde muy temprano en la infancia losniños de nuestro país crecen siendo incitados a ser violentos. Todo comienza en el seno del hogar, donde su crianza se basa en el no dejarse abusar de los demás, en buscar el conflicto en lugar de soluciones a las situaciones. La violencia se le presenta al niño como la única alternativa para solucionar las diferencias. Los padres incitan a los hijos a ser violentos, cada vez se hace más común el escuchar a los padres decir frases como “no te dejes dar…si te dan, dale para atrás” o “como te dejes dar cuando llegues a la casa te voy a dar más duro”. Estas son solo unas de las expresiones que cada vez se hacen más comunes para enseñarles a no ser víctimas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Criminalidad. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Criminalidad/7587732.html

MLA

"Criminalidad" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Criminalidad/7587732.html>.

MLA 7

"Criminalidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Criminalidad/7587732.html>.

CHICAGO

"Criminalidad." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Criminalidad/7587732.html.