Criminalistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término veracidad se emplea cuando se quiere dar cuenta que alguna cuestión, un hecho, una declaración, entre otras cuestiones, guardan estricta conformidad con la verdad.
Es decir, la veracidades algo así como la condición que ostentará un juicio o un razonamiento, que expresará fehacientemente lo que opina quien lo emite. La veracidad está estrechamente vinculada con conceptos como labuena fe, la honestidad y la sinceridad y por ello es que además se opone ciertamente a la hipocresía y a la mentira.
Hay algunas profesiones, como ser la medicina y el periodismo, que le exigirán aquienes las practican el mínimo margen de error posible con respecto a la veracidad de aquello que sostienen o tienen el deber de comunicar, porque lisa y llanamente, en el primer caso, si no se transmitela verdad acerca de un estado de salud, aún por la causa por la cual se lo esté haciendo, por protección, por ejemplo, tal cuestión en definitivas puede resultar siendo un importantísimo perjuiciocontra el paciente, porque éste, al desconocer su estado no podrá obrar conforme y probablemente no se cuide ni atienda a determinados cuidados que son imprescindibles para su calidad de vida y mucho enuna situación en la cual la salud no va bien.
En el caso de ejercicio del periodismo, especialmente en el marco de la comunicación de masas, el poder de llegar a una audiencia de millones depersonas y tan, pero tan heterogénea, también demandará al profesional observar una responsabilidad extrema a la hora de la difusión de noticias y mucho más cuando las mismas se refieren a algún tema muysensible para la sociedad, como ser temas vinculados a la medicina y a los avances que esta área esta haciendo sobre una vacuna que significaría la cura para un mal, por ejemplo.

LA PRUEBA PERICIALEs la que surge del dictamen de los peritos, que son personas llamadas a informar ante el juez o tribunal, por razón de sus conocimientos especiales y siempre que sea necesario tal dictamen...
tracking img