criminalistica

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
La criminalística es el conjunto de procedimientos aplicables a la búsqueda, descubrimiento y verificación científica del hecho aparentemente delictuoso y del presunto actor de este,
Para RafaelMoreno; criminalística es la disciplina que aplica fundamentalmente los conocimientos métodos y técnicas de investigación de las ciencias naturales en el examen del material sensible significativo,relacionado con un presunto hecho delictuoso con el fin de determinar en auxilio de los órganos encargados de administrar justicia, si existencia o bien reconstruirlo o bien señalar y precisar laintervención de uno o varios sujetos en el mismo . ( Moreno González, Rafael, manual de introducción a la criminalística, Porrúa, México 1977, pp22 .
La criminalística debe diferenciarse de lacriminología, la confusión denota ignorancia de quienes usan indistintivamente ambos términos o uno por otro; hemos oído no solo a los periodistas si no a algunos abogados equivocarse al hacer referenciaindiscriminada de criminología y criminalística. Criminalística es una disciplina que reúne las ciencias y conocimientos humanos para descubrir el cómo, cuando, donde, con qué y para que de un crimen paraidentificar y descubrir al presunto criminal así como explicar y reconstruir el crimen.
Consideramos al igual que nuestro maestro Alfonso Quiroz Cuaron que la criminalística es parte integrante de lacriminología y no podría ser de otra manera, pues los conocimientos técnicos sobre el crimen enriquecen y perfeccionan la síntesis criminológica, permiten una mejor explicación de la conductaantisocial y abren puertas extraordinarias para la prevención.
Desde hace mucho tiempo, en las épocas que el hombre realizaba investigaciones empíricas hasta el día de hoy pasando por las ciencias ydisciplinas de investigación que a actualmente han ayudado a formar la criminalística.
Leyendo algunos libros y fuentes para la realización de mi trabajo de investigación encontré que la historia establece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS