Criminalistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPISTEMOLOGIA
Es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento científico. La epistemología como teoría del conocimiento, se ocupa de problemas tales como las circunstanciashistóricas, psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención, y los criterios por los cuales se le justifica o invalida. Es de reciente creación, ya el objeto al que ella se refiere es también dereciente aparición. Es la doctrina de los fundamentos y métodos del conocimiento científico; también conocida como gnoseología, su objeto de estudio es la producción y validación del conocimientocientífico, analiza los criterios por los cuales se justifica el conocimiento, además de considerar las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a su obtención.
RACIONALISMO
Es unacorriente filosófica, que se opone al empirismo y que es el sistema de pensamiento que acentúa el papel de la razón en la adquisición del conocimiento, en contraste con el empirismo, que resalta elpapel de la experiencia sobre todo el sentido de la percepción. Manifiesta que las verdades y los conocimientos del hombre son innatos. Es la contraparte del empirismo que sostenía que únicamente atravezde la experiencia y de la puesta en práctica del sentido de la percepción los seres humanos podíamos conocer las cosas.
EMPIRISMO
Es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia,ligada a la percepción sensorial, en la formación del conocimiento. Para el empirismo más extremo, la experiencia es la base de todo conocimiento, no solo en cuanto a su origen sino también en cuanto asu contenido. Es el conocimiento que se origina desde la experiencia; también se trata de un sistema filosófico basado justamente en los datos de la experiencia. Es una teoría del conocimiento queenfatiza el papel de la experiencia y la percepción sensorial en la formación de ideas.
POSITIVISMO
Es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento autentico es el...
tracking img