Criminalistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Criminalística e investigación judicial

La criminalística es un conjunto de técnicas y procedimientos de investigación cuyo objetivo es el descubrimiento, explicación y prueba de losdelitos, así como la verificación de sus autores y víctimas. La criminalística se vale de los conocimientos científicos para reconstruir los hechos. El conjunto de disciplinas auxiliares que lacomponen se denominan ciencias forenses



[pic]

Dany García

Karen Herrera



Metodología de la investigación criminalística

Dentro de la criminalística existenaplicaciones clásicas, como la fotografía, planimetría, balística, química, huellografía y dactiloscopia, mecánica, urbanismo y paisajismo, ecología e informática, entre otras.

Los estudioscriminalísticas se apoyan en métodos y técnicas propias del trabajo de diferentes disciplinas, ciencias auxiliares y laboratorios periciales, entre los que se encuentra.

Arte forense: es elretrato hablado, realizado de la memoria de la víctima, es una de las ramas más famosas y utilizadas en la investigación de un asesinato.

Balística forense: es una rama de la balística generaly parte fundamental de la criminalística y su objetivo es investigar el arma homicida.



Dactiloscopia: este método es utilizado para recolectar la hullas q hallan en la escena delcrimen o llegado el caso las pruebas se envían al laboratorio para allí ser analizada y poder extraerle las huellas q tenga para así dar con el culpable del homicidio.

Fotografía forense:es la participación del fotógrafo para realizar la fijación fotográfica de la escena del crimen y todo lo relacionado con la escena del crimen.

Genética forense: es el estudio del materialbiológico, como la saliva, semen, sangre, pelo, y otros tejidos, permiten tipificar el ácido desoxirribonucleico (ADN) y es una de las más famosas y precisas en la criminalística

[pic]
tracking img