Criminalistica

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Las dos primeras tienen gran utilidad, cuando el cuerpo no está deformado y existe la posibilidad que algunas personas lo puedan reconocer.
La toma de impresiones digitalesadquieren importancia cuando existe ausencia de testigos que puedan identificar el cuerpo o que el mismo se encuentre en estado avanzado de putrefacción. Debemos de tomar en cuenta que latoma o recolección de la impresión digital depende de las condiciones en que se encuentre el cadáver. A continuación se exponen algunos procedimientos desarrollados por especialistasen la materia para realizar la torna de la impresión digital que nos interesa y que son:
1. Recién fallecidos.
En estos casos se puede utilizar dos procedimientos:
a)Procedimiento normal de entintado.
b) Recurrir a porta fichas curvado y espátulas para entintar.
2. Cuando los dedos se encuentran fuertemente cerrados contra la palma de la mano.
Aquílo que debe realizarse es el estiramiento de los dedos, mediante el uso de la fuerza. Caso contrario debe realizarse un corte con un bisturí en la segunda falange por el ladointerior, utilizando la espátula y el portafichas para entintar.
3. Región dactilar arrugada.
Se recomienda utilizar un reconstituyente de tejidos como vaselina líquida, glicerina. Seinyecta en la región dactilar en dirección al dibujo o a la altura del pliego de flexión.
4. Inicio de la fase de descomposición.
En el supuesto de que la epidermis estuvierasuelta, el técnico intentará colocarla en su dedo, para efectos de entintar y realizar el rodaje. Si la epidermis se encontrare intacta se procederá simplemente a la toma de impresiones.5. Descomposición avanzada.
Se debe sacar la piel del dedo o en su defecto amputarlo para depositarlo en una solución de formalhehido del 10 al 15% y se deja durante una hora.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS