Criminalistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GISELA LONA RAMIREZ.
INTRODUCCION Y REFLECCION
La criminalística se relaciona con todo lo material (observa) esto a través de instrumentos o ciencia. Para establecer hechos hay que irse a lossujetos no a los dichos, los testigos son imprecisos.
La criminalística describe lo que ve de manera objetiva, debe percibir el escenario del delito, con la receta básica de la criminalística la cual esun antes + durante + después. El criminalista se relaciona con todo el material a través de instrumentos científicos.
Es una ciencia auxiliar que establece hechos por medio de objetos y tiene queser totalmente objetiva.
La criminología es la disciplina que se ocupa del estudio del fenómeno criminal, con el fin de conocer sus causas y formas de manifestación. En la virtud, según lo expresado,se trata fundamentalmente de la ciencia causa-explicativa.
CONCEPTO
La Criminalistica se ocupa fundamentalmente de determinar en que forma se cometió un presunto hecho delictuoso y quien lo cometió.Es una disciplina que aplica conocimientos, métodos y técnicas de investigación en el examen de la evidencia física, con el fin de ayudar a las autoridades encargadas de administrar justicia.
En lapráctica policial y judicial se necesita averiguar el ¿Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Con que? ¿Cómo? ¿Quién? Y ¿Por qué?
La criminalística aporta al proceso elementos que existieron en el hecho(encuentra la verdad).
La mayoría de los autores dan a conocerla definición que explica la criminalística como disciplina auxiliar del Derecho Penal que se ocupa del descubrimiento y verificación científicadel delito y del delincuente.

EVOLUCION COMO CIENCIA
Su evolución se remonta a los egipcios con el embalsamamiento ya que aportó conocimientos de anatomía.
Después de los egipcios, los chinosescribieron textos sobre anatomía. No fue sólo esto sino que con posterioridad se hicieron experimentos en animales e hicieron prácticas quirúrgicas hasta que en el tiempo de Hipócrates, sus alumnos...
tracking img