Criminología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENDOCRINOLOGÍA EN EL COMPORTAMIENTO HUMANO
Endocrinología es la rama de la medicina que estudia las glándulas de secreción interna. Las glándulas son formaciones anatómicas cuya función es elaborarciertos productos que según cual sea su naturaleza, serán expedidos al exterior o vertidos al medio interior; por ejemplo: las glándulas sudoríparas, las salivales y las del estomago, derraman susproductos en un conducto excretorio, que a su vez lo vierte, bien en el tubo digestivo, bien directamente al medio exterior, por eso las llaman glándulas de secreción externa o “exocrinas”; otrasglándulas, como la hipófisis, la tiroides y el timo, por ejemplo, que no tienen conductos excretores y vierten sus productos directamente en la sangre cuando pasa por ellas, son llamadas por eso, glándulas desecreción interna o endocrinas (hay algunas glándulas que son mixtas: el hígado, por ejemplo, segrega la bilis, que por medio de los conductos hepáticos es vertida en el intestino y de allí alexterior, pero segrega también el glucógeno, que de las células hepáticas pasa directamente a los capilares sanguíneos.
Como ya sabemos el fenómeno de la criminalidad no se puede explicar por un solofactor y mucho menos se puede prevenir, pero este tema es muy importante dentro de esta ciencia ya que nos puede ayudar a entender desde otro punto de vista el porqué del crimen y cómo podemos prevenireste fenómeno.
LAS GLANDULAS DE SECRECION INTERNA Y SUS FUNCIONES:
La hipófisis, es la más importante de ellas porque sus secreciones influyen en el funcionamiento de la mayoría de las otras glándulasendocrinas.
Está situada en la base del cerebro en una estructura ósea denominada la silla turca y segrega diferentes tipos de hormonas, la mas importante de las cuales es la del crecimiento o STH,hormonas, que hace que el cuerpo crezca hasta donde tiene que crecer.
También se encuentran las hormonas llamadas LH y ETSH, siempre presentes en el organismo segregándose en mínimas cantidades,...
tracking img