Criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Por ser la matemática una área básica en el proceso de aprendizaje escolar quien la imparte debe seleccionar las estrategias pedagógicas que mejor se adapten al proceso evolutivoescolar. En la presente investigación se propone el juego ya que es una forma especial de circular al niño con su medio y constituye un instrumento que facilito a este a interactuar con el mundomatemático. Por ello el jugo se convierte en un elemento de valor educativa para enseñar operaciones matemáticas a través de el se pude explorar el espacio antes de llegar al razonamiento. Bien se sabe que eluso de el jugo aparece recomendado en variadas propuestas educativas debido a que se le atribuyen muchas bondades tales como la siguientes. Motivan y dan cavidad a la participación activa de losestudiantes permiten desarrollar el pensamiento lógicos y la creatividad estimulan la cooperación y la socialización y permiten abordar soluciones creativas a los problemas.
Aunque en esta oportunidad nose pretende demostrad las bondades del uso del juegos como estrategias en el proceso de enseñanza y aprendizaje con este trabajos se aspira analizar la importancia que tiene el jugo como estrategiadidáctica particularmente cuando es usado en el proceso de enseñanzas y aprendizaje de la matemática.
Además de su repercusión positiva en el rendimiento escolar también se fundamenta teóricamente suuso así como se abordan las ventajas y desventajas de la puesta en practica en las aulas de clases.
Vale destacar que el juego es una actividad esencial y natural en la cual el niño es capaz dededicar gran cantidad de tiempo de disfrutarla y que de manera irónica exige mucha disciplina.
Por ello se hace una revisión de sus bondades con miras a implementarlo con regularidad en el aula de claseaunque no seria raro encontrar a docentes quienes tienen internalizada la errónea idea de creer que el juego es falta de seriedad perdida de tiempo algo carente de sentido y relevancia educativa...
tracking img