criminologia

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
PSICOSIS POSPARTO O PUERPERAL

CONCEPTO
La psicosis puerperal dentro de la categoría del DSM−IV es un trastorno psicótico no especificado. Se observa en mujeres que acaban de tener un hijo y esun síndrome caracterizado por depresión, ideas delirantes y pensamientos de dañarse a sí misma y al niño en el periodo puerperal. Los límites del puerperio tienen, en psiquiatría, una amplitud algomayor de lo implicado en el concepto biológico y ginecológico del puerperio, éste comprendería el plazo de seis meses a partir del parto.
Se considera como el trastorno postparto más grave,encontrando también la llamada depresión postparto y lo que Kumar describe como melancolía postparto.
Las mujeres que han presentado un episodio de psicosis postparto tienen un mayor riesgo de padecer untrastorno bipolar posterior.

SINDROME DE TURNER.
CONCEPTO
El Síndrome de Turner (ST) se caracteriza por disgenesia gonadal con amenorrea primaria, infantilismo sexual, talla baja y fenotipo femeninocon múltiples anomalías congénitas. Fue descrito en 1938 por Henry Turner. Lo característico de su aspecto externo, de su fenotipo, nos permite el reconocimiento del síndrome que hoy lleva sunombre. En 1958 Ford comprobó que estas pacientes presentaban 45 cromosomas, con un único cromosoma X.
El ST es uno de los trastornos cromosómicos humanos más frecuentes; afecta a una niña por cada 2.500recién nacidas vivas. Como anomalía cromosómica fetal es, todavía, más elevada su frecuencia, si tenemos en cuenta que, el 99% de los embarazos con feto 45 X terminan en aborto espontáneo, hecho quetiene lugar, principalmente, en el primer trimestre, de forma que solamente aquellos fetos con "formas moderadas” de síndrome de Turner son viables.

SINDROME DE MUNCHAUSEN.
CONCEPTO
ElSíndrome de Munchausen, consiste en una simulación repetida de enfermedades físicas, usualmente agudas, aparatosas, y convincentes, efectuadas por una persona que vaga de un hospital a otro en busca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS