criminologia

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Este documento trata sobre la despenalización del aborto en República Dominicana
Introducción
En la historia de las sociedades modernas, la despenalización del aborto es un flagelo que ha generadocontroversias trascendentales en muchas partes del mundo, desde hace varias décadas.
Este es un tema tan espinoso y contradictorio, que no cuenta con un consenso ni a favor ni en contra. Interesabásicamente poner en evidencia el desacierto de despenalizar el aborto en cualesquiera de sus métodos o circunstancias, por considerarlo uno de los mayores males que está afectando a nuestra sociedadactualmente.
Dimos una mirada a la realidad de dicho problema a nivel nacional y analizamos particularmente lo que acontece en el municipio de Santiago, para así poder plantear la necesidad de nodespenalizar el aborto.
Tratar la problemática del aborto y decidir al respecto es, en todos los casos tomar una decisión respecto de la vida o la muerte. Ahora bien, una de las discusiones más clásicas aeste respecto se sitúa en la controversia de si ese ser que puede morir a causa del aborto es o no persona, o es o no un ser humano. Es decir, este debate sobre el aborto, es interpretado como undebate acerca de si el feto es o no una persona.
El objetivo de esta investigación es analizar ciertos puntos de interés acerca de tan controversial tema. En la misma, profundizaremos sobre susprincipales causas y consecuencias, entre otros puntos de importancia.
En la primera parte titulada Generalidades de la Investigación, planteamos el problema destacando que la despenalización del abortorequiere una exhausta investigación sobre cuáles podrían ser las consecuencias de esas causas de ser aprobada por Congreso la despenalización del aborto. Planteamos también las preguntas de investigación,los objetivos y la justificación.
En la justificación planteamos nuestra opinión acerca de cuál es la importancia que reviste la investigación.
En el capítulo I "Aspectos metodológicos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS