criminologia

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Haz Click Haz Click
Diario Médicomedicablogs - Tu comunidad médica de habla hispana
Buscar
CREA TU BLOGaccesonotificar blog dudosoayudapolítica de contenidos y publicidad
PSIQUIATRÍA INFANTO-JUVENIL
Un niño no es un adulto en pequeño, tiene un psiquismo propio, así como unos derechos.
INICIO
ACERCA DE
Etiqueta ‘víctimas de violación por drogas’
La violación del sueño, o el sueño dela violación.
29 de enero de 2009 | escrito por Ana | clasificado en salud mental,Sociedad
La violación sexual por medio de las drogas, parece ser que es la técnica que ahora emplean los violadores. Es cierto que muchos violadores precisamente un elemento que les excita es la oposición de la víctima, sin embargo otros encuentran esa excitación en la total indefensión y sumisión de su víctima.Estas víctimas normalmente no recuerdan nada o poco, al ser drogas que se eliminan en 72 horas, no queda ningún rastro de ellas que pueda ser objeto de prueba del delito. Normalmente estas drogas, muchas utilizadas en psiquiatría o incluso algunas tan normales como los antistamínicos, dadas en altas dosis da como resultado una inhibición del “no” por parte de la víctima, normalmente mujer.¿Porqué me he acordado hoy de esto?, pues porque hoy en esta noticia se acusa nada menos que al director de la CIA en Argelia de haber cometido sendas violaciones con esta técnica en dos mujeres musulmanas, por lo que se le ha apartado del cargo inmediatamente y está siendo investigado.
Andrew Warren, que así se llama este individuo, celebraba fiestas en en la embajada y en su casa a las que invitaba alas víctimas, les echaba la droga en la bebida y completamente seguro de la no oposición de ellas, mantenía sexo con ellas, las gravaba en vídeo, etc.. Videos que han sido encontrados en su casa en donde se aprecia la inconsciencia o semiinconsciencia de las víctimas.
Ya aquí, en un blog de medicina legal, su autor avisó de la cantidad de casos que le estaban llegando a urgencias y que no sedenuncian, por vergüenza de las víctimas, la mayoría no recuerdan casi nada, incluso confunden si consintieron o fueron drogadas, y el hecho de no recordar absolutamente nada, hace que sean reticentes a denunciar por miedo a que no las crean o que la policía piense que quien se pasó bebiendo o ingiriendo algún estupefaciente fueron ellas en realidad. La droga actúa rápidamente tras ser ingerida,produce desinhibición sexual, aunque su estado sea pasivo, su rol es participativo en la conducta sexual. Al día siguiente no tiene memoria alguna de los hechos en los que participó, lo que las hace ser unas testigos pésimas y fáciles de rebatir en un juicio.
Lo peor de todo son las secuelas que deja una violación de estas características, en las que la víctima no sabe o no recuerda la participaciónque tuvo en ella, en muchas ocasiones se culpan de lo sucedido, por haber confiado tan ingenuamente y en muchas ocasiones incluso llegan a pensar que se lo ganaron a pulso por no haber sopesado el riesgo de tomar una copa con un perfecto desconocido. En cualquier caso las secuelas psicológicas que deja una violación de este tipo, no son para subestimarlas. El que no hayan sido conscientes delpreciso instante en que se produjo la violación, no signfica que sentimientos como la humillación, el engaño, la vejación, la culpa, etc… no asomen más tarde o más temprano en las víctimas.
Son los nuevos depredadores, y no están solo en Argelia, se mueven con la impunidad que da la poca memoria que dejan las drogas de los actos que cometen. Se acercan en plan amistoso, cordial, correcto, tan solo esuna copa, piensas, esto no me compromete a nada, pero tras esa copa… todo se difumina, queda borroso, no hay recuerdos claros, no saben si lo poco que recuerdan lo han soñado. Son los violadores silenciosos, los violadores del siglo XXI, los que violan por el sueño inducido, y sus pobres víctimas piensan, en el mejor de los casos cuando recuerdan algo, que han soñado una violación.
Etiquetas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS