criminologia

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
LEY NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA
Titulo decimo.
Capítulo I

La ley general del sistema nacional de seguridad pública, en su título decimo contiene los artículos 142 y 143, los cuales hacenreferencia a los fondos de ayuda federal para la seguridad pública, mencionando primeramente en el Art. 142, que se trata de los recursos que se programan o que se presupuestan para cada entidadfederativa del país, asimismo distribuyéndolo a todos los municipios; nos habla también del control, vigilancia, fiscalización y evaluación de dicho fondo, además de que se asegura de que únicamente seandestinados a los fines de seguridad pública.
Se habla también, del control, uso y manejo que las autoridades de las entidades federativas y municipales, una vez otorgándosele el recurso, le deben dar,concentrándolo en una cuenta específica y reportar los rendimientos que esto genere.
Asimismo, se estipula de la rendición de informes trimestrales que las autoridades deberán entregar al secretarioejecutivo del sistema, en los cuales deberá reportar los movimientos que presenten las cuentas específicas y otros movimientos como: el destino al que fueron destinados los recursos, asi como losrecursos comprometidos, devengados y pagados. Todo esto a fin de fortalecer la adecuada rendición de cuentas, trasparencia, vigilancia y fiscalización de los recursos que se aporten.
ARTICULO 143.
Porotra parte, el Art. 143 da continuidad a las medidas preventivas plantadas en el artículo anterior, a fin de trasparentar de manera convincente los movimientos de recursos y específicamente aquelrecurso que es para la seguridad pública.
Aporta una serie de datos y pasos que realiza el secretario ejecutivo, en los cuales dice en su apartado #1, que de manera aleatoria, se les requiere a lasautoridades hacendarias y de seguridad pública, unos informes en relación al ejercicio de los recursos y el avance en el cumplimiento de los programas o proyectos que son financiados con este recurso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS