Criminologia

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Clasificación de la investigación científica.

Artiles Visual L, Otero Iglesias J, Barrios Osuna I. Metodología de la investigación para las Ciencias de la Salud. Capítulo 1; (Fragmento)Tradicionalmente y de acuerdo con los propósitos inmediatos que se persiguen con la investigación, ésta se ha dividido en dos formas: la investigación pura o básica y la aplicada. En la vida diaria seafrontan diferentes realidades y problemas, los que exige que se aborden de diferentes formas. Los tipos de investigación generalmente no se presentan puros; se combinan entre sí. Usualmente se presentantres tipos de investigación. Abouhamad1 anota que de éstos se desprende la totalidad de la gama de estudios investigativos.

[pic]

Tipos de investigación:

Investigación histórica: buscareconstruir el pasado de la manera más objetiva y exacta posible, para lo cual, de forma sistemática recolecta, evalúa, verifica y sintetiza evidencias que permitan obtener conclusiones válidas, a menudoderivadas de hipótesis.

Investigación descriptiva: se propone describir de modo sistemático las características de una población, situación o área de interés .Busca describir situaciones oacontecimientos; básicamente no está interesado en comprobar explicaciones, probar determinadas hipótesis, o en hacer predicciones. Con relación al estado de conocimiento alrededor del problema en estudio se haavanzado en el dominio del área problema y en la delimitación del problema mismo, pero el ámbito de conocimientos resulta limitado para buscar relaciones entre variables. La investigacióndescriptiva siempre se encuentra en la base de la explicativa.

Por la forma en que transcurren los estudios descriptivos se clasifican en:

Transversales.- Estudian las variables de forma simultánea en unmomento dado.

Longitudinales.- Estudian las variables a lo largo de un tiempo que puede ser continuo ó periódico. Los estudios longitudinales a su vez se clasifican en:
a) Retrospectivos.- Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • criminologia
  • Criminologia
  • criminologia
  • CRIMINOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS