Criminologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los FACTORES CRIMINÓGENOS son el caldo de cultivo en el que se ve inmerso el sujeto a través del tiempo, el lugar y las circunstancias hasta que en un momento dado uno o varios de ellos, bajo ladecisión de la voluntad y libertad individual, producen el paso al acto delictivo.
Los factores pueden interactuar entre sí e influir o afectar a determinadas personas y no a otras o tener efectosnegativos solamente en ciertas situaciones u ocasiones.
Algunos pueden incluso actuar de forma ambivalente provocando delitos o bien, por el contrario, evitando que se produzcan.
A más factores acumuladossobre un individuo o una sociedad, mayores posibilidades de incremento de la criminalidad individual o colectiva.
En este caso el factor criminógeno serias el haber se cruzado la victima por elcamino del delincuente.
Las causas criminógenas que producen la delincuencia, las personas que delinquen lo hacen bajo la influencia de diversos factores, unos endógenos (individuales, biológicos,genéticos, etc) y otros exógenos (sociales, ambientales, culturales, etc.)
En este caso seria un caso exógeno por que su acción del delincuente como de la victima es en el entorno donde se desenvuelven ydonde sucedieron los hechos, ya que el delincuente ya es reincidente en delinquir por que estuvo detenido por seis años en el reclusorio.
Móvil Criminógeno.
Se entiende como aquel de naturalezainterna que ha llevado al sujeto a cometer una conducta antisocial, en criminología es el motivo por el cual se ha llegado a consumar el delito.

En este punto es importante señalar que probable mente eldelincuente por sus antecedentes pudiéramos pensar que este lo quisiera robar pero al obtener una negativa por parte de su victima este por su entrenamiento en el deporte del box se excedió causándolela muerte a la victima.

Índice Criminológico.
Su importancia es clínica, no ayuda como parte de un diagnóstico o estadística

Seria para el tratamiento de las penas o conducta de los...
tracking img