Criogenico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Complejo Criogénico de Oriente José Antonio Anzoátegui "José"

El 22 del noviembre de 1985 fue inaugurado el Complejo Criogénico de Oriente, considerado como una de las obrasde mayor envergadura, desarrolladas por la industria petrolera Venezolana en los últimos años, cuyo diseño permite procesar 950 millones de pies cúbicos diarios de gas naturaly 70.000 barriles diarios de gas licuado.
Es un terminal marítimo, con un muelle de 1.800 metros largo y una profundidad de 13,6 metros y forma parte del Complejo Criogénicode Oriente.
Está ubicado entre Barcelona y Puerto Píritu, y es uno de los complejos petroquímicos más importantes de Latinoamérica. Su nombre completo es Complejo Petrolero,Petroquímico e Industrial José Antonio Anzoátegui. En sus instalaciones, a través de técnicas criogénicas, se procesan líquidos de gas natural para obtener iso butano, pentano,normal butano (gas de bombona) y gasolina para el mercado interno y de exportación.
El Complejo Industrial G/D. José Antonio Anzoátegui, uno de los más grandes en el mundo porsus dimensiones, variedad industrial y servicios prestados, se localiza en un área de seguridad de unas 47.000 hectáreas, ubicado en el estado Anzoátegui.

En este complejo,operan las empresas mixtas que desarrollan actividades en la Faja Petrolífera del Orinoco, y que sirve de asiento a las operaciones de los diferentes Mejoradores de crudo extrapesado en la franja norte costera del estado Anzoátegui.

Éste, ofrece el suministro seguro y confiable de los servicios básicos necesarios para la operación de las diferentesempresas allí establecidas.
En él se encuentran las más importantes empresas petroleras tanto nacionales como extranjeras destacándose PEQUIVEN, Sincor, PDVSA y Fertinitro.
tracking img