Crisis 2008

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La crisis economica empezo a darse desde el año 2000, a causa de las bajas tasas de interes y la cultura estadounidense de ahorrar dinero e invertirlo, la mala experiencia en las acciones decompañias como Nerón, y los bajos rendimientos que daban los bancos se opto por comprar bienes raices (compra de casas con tasas elevadas)
Todo Comenzó con la explosión de la burbuja inmobiliariaestadounidense en 2005 tras un largo período de incesante incremento de los precios de las viviendas. Por aquel entonces, el número de familias que podía pagar una hipoteca había aumentado. Los prestamistashabían empezado a llevar a cabo una práctica llamada crédito ‘subprime’, que consistía en hacer préstamos a gente que normalmente no podría acceder a una hipoteca para una casa por existir mayor riesgo deimpago. Las hipotecas ‘subprime’ comenzaban con un bajo interés los primeros años para luego elevarse drásticamente. En muchas ocasiones, a los prestatarios no se les explicaban todos los riesgos y seles decía que podrían refinanciar la hipoteca en unos años para mantener las tasas de interés bajas. Los economistas advirtieron de los peligros, pero, en general, nadie en los EE UU queríainterrumpir el ambiente de fiesta que rodeaba a la burbuja inmobiliaria. Todo el mundo parecía estar ganando dinero, tanto las empresas de construcción como los agentes inmobiliarios y las compañías demateriales; y los consumidores eran felices: tenían casa propia por primera vez en sus vidas.

The economic crisis began to be since 2000 due to low interest rates and American culture to save money andinvest it, the bad experience in the shares of companies like Enron, and low yields giving banks opto to buy real estate (buying homes with high rates)
Everything began with the bursting of the housingbubble in 2005 after a long period of continuous increase in housing prices. By then, the number of families who could afford a mortgage had increased. The lenders had begun to carry out a credit...
tracking img